Para poner contraseña a un archivo comprimido utilizando 7-ZIP debemos tener en cuenta la opción del menú «Añadir al archivo…», es decir cuando vamos a comprimir un archivo vamos directamente a este menú para poder establecer contraseña al archivo comprimido que hemos seleccionado.
Cuando damos click a un archivo y presionamos «Añadir al archivo…» inmediatamente se abre una nueva ventana, allí buscamos un título que dice «Encriptación» y veremos que hay dos campos para rellenar, uno para la contraseña y otro para volver a escribir la contraseña, por lo tanto llenamos los dos campos.
Agregar contraseña a un archivo comprimido es verdaderamente fácil, y los pasos son similares con cada compresor de archivos, por ejemplo con Winrar seguiríamos los mismos pasos. En caso de que quieras usar programas especializados en proteger archivos y agregarles contraseña puedes usar programas como el TrueCrypt.
Poner contraseña a un archivo con WinRar
Colocarle contraseña a un archivo comprimido en Winrar es relativamente parecido, aunque hay que tener en cuenta las distintas opciones que presta.
Los pasos para agregar contraseña a un archivo comprimido son:
- Haz clic derecho sobre el archivo
- Selecciona la opción Añadir al archivo…
- En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña Avanzado. Luego, haz clic en el botón Contraseña en la parte inferior derecha.
Descargar 7-ZIP para comprimir archivos y agregarles contraseña