YouTube defiende a Flash aunque use HTML5

Y la batalla HTML5/Flash parece no tener tregua ya que uno de los actores principales en cuanto a difusión de contenido en formato Flash, YouTube ha dicho en resumen que defiende a Flash, pero que aun así seguirá usando HTML5, las razones principales son de motivo funcional, pero también entran los estándares a esta disputa.

HTML 5

Según YouTube HTML5 es bueno, permite crear sitios muy rápidos incluso lo quieren implementar en Gmail, pero según argumentan en el Blog de YouTube tiene motivos muy validos para defender Adobe Flash.

  • Es compatible con todos los navegadores en todos los sistemas operativos, no hay que hacer un upgrade en el navegador ni es necesario actualizar otros componentes.
  • No hay un estándar definido, hay tantos codecs dando vueltas por ahí, todos se hacen llamar estándar pero no hay definido uno que sea bueno y que además sea aceptado por todos.
  • HTML 5 no tiene funciones funciones avanzadas, si los vídeos de YouTube estuvieran todos en HTML 5 diríamos adiós a las anotaciones, el insertar el vídeo en otros sitios, a la publicidad, los subtitulos y todas las funciones que ofrece Flash.
  • No protege los vídeos comerciales, por ejemplo, una película alquilada, no se puede proteger con HTML 5, es más, puede ser descargada del sitio, por lo tanto pirateada y difundida públicamente, lo que en concreto significa más demandas para Google, algo que quieren evitar por todos los medios.

Esos son los principales motivos por los que el equipo de YouTube defiende Flash, motivos que considero sumamente validos y que dan para pensar que no todo es tan fácil como algunos pensaban, llegar y poner la etiqueta «video» y listo, no señores, hay motivos como los que leímos que hacen pensar seriamente si pasarse al nuevo formato o quedarse con el que algunos llaman muerto Flash.

Vía: Genbeta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *