Xnova: Script Open Source PHP

CLON DE OGAME!!!

Empezamos por el principio, Ugamela.

Ugamela fué un juego open source en php + mysql llevado a cabo por Perberos, con ayuda de otros tales como Michoo, etc. Este juego, aún está vivo para jugar en www.ugamela.com, pero las versiones open source se quedaron hasta la versión 0.2r13, donde aún no funcionaban las flotas, etc, vamos, lo más importante del juego. Lo que desanimó al autor a que el juego siguiese siendo open source, es que muchos de los que lo usaban no respetaban las normas GPL y no mantenían nombrado a perberos y ugamela en el copyrith. Este, ugamela, era idéntico a un juego muy famoso de gameforge, una empresa alemana, el cual ha sido y es un juego muy famoso, pero por la ausencia de ugamela y otros usando estos códigos, ha bajado notablemente. Tiene más de 50 universos con una media de 5.000 a 6.000 jugadores por universo. Ugamela, a pesar de ser idéntico en TODO, poco a poco lo fueron variando.

El cierre de ugamela, fué una mala noticia para muchos, pero afortunadamente después de eso, distintas personas de distintos países, siguieron modificando y intentando arreglar el máximo número de bugs (errores del juego) puesto que quedó con muchísimos errores. De hay descendieron el Ugamela german, el »ugamella» polaco, etc.

Pero recientemente, Xnova, un grupo de personas francesas, han retomado el Ugamela German y han seguido trabajando con él. Actualmente, a fecha de hoy el código está listo para quien quiera descargarlo en la página oficial de xnova (xnova.fr). Xnova tiene un par de universos abiertos al público para jugar, donde podréis ver las características de este script. Xnova, tiene un foro, que es el lugar de reunión entre todos los interesados en el proyecto. Cada uno pone su granito de arena, si lo deseas puedes arreglar o programar algo nuevo y postearlo en su foro, como hacen muchas personas. El juego está quedando casi sin bugs, le quedan muy poquitos, y gran parte de los que le quedan tiene la solución en el foro, aportada por los miembros.

El inconveniente si deseas montarte tu juego, sería la gran cantidad que hay de los mismos, no quedarán tantas personas para tantos juegos, jeje.

El foro de xnova dispone de una sección para soporte en español.

Una vez descargado, es muy fácil hacerlo funcionar en tu hosting, solo tienes que subirlo a tu hosting, entonces, en tu navegador tecleas http://www.rutadetujuego.com/install y ya te guiará la instalación pidiendote los datos que necesite (de la base de datos y cuenta de administrador)

Atención, este review ha sido echo por mí, administrador de tublog.info y veo que ya se ha expandido por muchos sitios, es agradable por un lado y me molesta por otro, ya que por lo menos podríais mencionar la fuente.

Demo: http://drogame.col.nu/

Tamaño: 5.93 MB

DESCARGAR

3 Comentarios

  1. colmillo

    Hola, soy estudiante de php, me gustaria poder instalar el juego en mi ordenador para jugar en lan y tratar de reparar errores, pero como viene en frances no entiendo nada, tiene una guia de instalacion, esque me da error en el inicio.

    Salu2

    Responder
  2. rimobi

    Gracias, por poner en este caso tu granito de arena apoyando a la publicación del code.
    Yo estube en los inicios de la vida de ugamela, y posteriormente en las modificaciones de xnova.
    http://www.ciao.es/Ogame__Opinion_1558203 My historia..,..

    Recomiendo a cualquier interesando en aprender a programar PHP y HTML etc.. que intente modificar las versiones mas bajas y las intente areglar. Es un ejercicio dificil pero por un lado y por otro vas consiguiendo las soluciones a los bugs….
    Este codigo me ayudo a aprender mucho, y siempre lo tendre en la memoria, y ahora estoy estudiando algo de Ajax para poder darle al code una visión mas moderna…

    Recuerden que es un code libre y de lo que se trata es de que la gente ayude para poder mejorar el juego y ponerlo entre los mejores juegos Open Source Online de la historia, he estado en muchas comunidades de Xnova y Ugamelas… y hay muchos que solo, copian los codes y reparan sus servidores sin aportar ni ideas y soluciones y conceptos nuevos. Eso al final quema mucho a los modeladores que ven como su trabajo pasa a manos de personas que no participan dentro del proyecto.
    Eso a traido el cierre al publico de xnova.proyect.es etc etc….
    Espero poder estar presente en todo momento de las novedades de este proyecto…

    En fin, gracias por el articulo …..

    Responder
  3. asturcon3

    Es menos conocido, pero si tienes un rato pruébalo. 🙂

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *