Windows Live Essentials BETA ya disponible

Ha pasado un tiempo, pero tenia que publicarlo, Microsoft recientemente ha lanzado al publico de todo el mundo la BETA de suite de aplicaciones enfocadas a Internet Windows Live Essentials 2010.

Windows Live Wave 4 BETA

Esta BETA esperada por mi personalmente tiene como novedades más destacadas la inclusión del nuevo Windows Live Messenger 2010, el cual tiene un enfoque más social, más social de lo que era por supuesto, añadiendo soporte para ver e interactuar con actualizaciones de varias redes sociales entre las que se encuentran Twitter, WordPress, Facebook, Zune Social, entre otros.


La nueva versión de Essentials tiene también un cambio en la interfaz de todas las aplicaciones donde se añade la interfaz Ribbon utilizada primeramente en las aplicaciones de Office, pero que ha sido un sello de casi todas las aplicaciones reciente de Microsoft.

Windows Live Sunc

Integración con Windows Live Skydrive a través del uso de Windows Live Sync, que permite sincronizar archivos entre nuestros distintos computadores y almacenar en un escritorio virtual 2Gb de archivos, que se obtienen de los 25 Gb de Skydrive.

Windows Live Writer no presenta grandes novedades, solo se puede destacar la nueva interfaz utilizando Ribbon, aunque según mi experiencia me parece que el uso de esta interfaz en esta y en todas las aplicaciones ha sido un acierto ya que nos permite ver todas las opciones de cada programa de forma intuitiva.

Windows Live Writer

Windows Live Photo Gallery es otro programa con interesantes novedades, como el reconocimiento de rostros para el etiquetado de imágenes, la edición simple de edición de imágenes además de la posibilidad de compartir nuestras fotos y videos en las redes sociales, otorgando como siempre una manera eficiente de organizar nuestras fotografías, como Picasa, pero más intuitivo.

Windows Movie Maker sigue igual que siempre, tiene novedades, pero ninguna de la que me haya percatado destaque sobre otras, la interfaz es de la siempre, como viene desde la versión anterior mu intuitiva, pero que no me agrada del todo, la falta de una línea de tiempo como la de la primera versión del programa se hecha de menos.

Hay muchas novedades interesantes, aunque algunos errores en la interfaz principalmente de Windows Live Messenger no me han gustado del todo, pero de todas formas lo nuevo es lo que me sorprende y el enfoque social de Messenger ha sido muy interesante.

Link: Windows Live Essentials BETA

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *