Windows Embedded Compact 7 y la nueva aventura de Microsoft en el mundo de los Tablet

Windows en el mundo de los Tablet no es una noticia nueva, ya conocíamos la existencia de Windows CE un sistema operativo para dispositivos que tengan pocos recursos o necesiten optimizarlos como pueden ser equipos móviles como un Tablet.

Ahora Microsft nuevamente incursiona y actualiza su presencia en el mundo de los tablet con Windows Embedded Compact, un sistema operativo para dispositivos móviles que no es Windows Phone 7 sino una versión liviana de Windows 7.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pV1r5vAUnLs&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b]

Este sistema llega a competir con iPhone OS de Apple, Andrioid y equipos con otros sistemas GNU/Linux para equipos pequeños.

Pero la llegada de este sistema no es bien recibida por los más expertos quienes aseguran que este sistema no es bueno para las empresas y que estas deberían implementar otras alternativas para ser más competitivos, pero me pregunto yo, acaso no es bueno tener un sistema operativo universal, aplicaciones que se puedan utilizar en todos los dispositivos, aplicaciones en Flash y Silverlight sin restricciones de alguna tienda de aplicaciones en un entorno cerrado del que tanto se critica a Microsoft por ser privativo.

Pues el enemigo en este caso es otro, nadie más que Apple y su iPhone OS que son el entorno de desarrollo más restrictivo y además privativo que existe, las alternativas como Android o GNU/Linux no son la solución ya que no ofrecen un acceso universal a aplicaciones ni a hardware como si lo ofrece esta alternativa de Micrsoft.

El sistema cuenta con todas las herramientas de Windows 7, con soporte para pantallas táctiles y todo lo lindo del sistema incluyendo una intuitiva interfaz que me agrado mucho.

A pesar de las criticas de muchos creo que este sistema es útil si queremos ver un estándar en cuando a Software que no sea restrictivo ni poco popular, ya que con las opciones que se cuentan ahora es muy poco probable lograr un consenso de que y como hacer Software así como también de como hacer Hardware, me explico, si para una plataforma o para otra si pasar por contratos de 20 empresas o de una sola que además, es el entorno de desarrollo más utilizado, ¿O tal ves esta no sea la respuesta?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *