Windows 8 tendrá el apoyo de ARM

Los rumores sobre el apoyo de ARM en Windows 8 se cumplen, Microsoft anunció en el CES que la próxima versión de Windows apoyará las arquitecturas de SoC, incluidos en los sistemas basados en ARM de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments!. Este desarrollo permitirá a los fabricantes de ordenadores crear la eficiente energía de comprimidos basados en Windows y otros dispositivos, y podría significar x86 finalmente podría estar recibiendo algo de competencia fuera de la arena de los móvil.

La demostración de la tecnología incluyen el apoyo de cliente de Windows a través de una serie de escenarios, tales como gráficos acelerados por hardware y la reproducción multimedia, navegación Web acelerada por hardware con la más reciente de Microsoft Internet Explorer, soporte para dispositivos USB, impresión y otras características de los clientes han llegado a esperar de sus experiencia informática. Microsoft Office que se ejecutan de forma nativa en ARM también se muestra como una demostración de la profundidad y amplitud de capacidades de la plataforma Windows en la arquitectura ARM.

Windows continuará su apoyo líder en la industria en el conjunto más amplio posible de dispositivos, la entrega de la amplitud y la elección que la demanda de los clientes. Intel y AMD siguen evolucionando y mejorando las plataformas x86, incluidos los nuevos sistemas de bajo consumo, y avanzar en nuevos diseños, como el recientemente anunciado de 2 ª generación Intel ® Core ™ y la familia de procesadores AMD Fusion aceleró sus unidades de procesamiento (APU). NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments se unen a Microsoft para ofrecer diseños basados en ARM, por primera vez.

«Con el anuncio de hoy, estamos mostrando la flexibilidad y capacidad de recuperación de Windows a través del poder del software y un compromiso con la ingeniería de clase mundial. Seguimos evolucionando Windows para entregar la demanda de funcionalidad de los clientes a través de la más amplia variedad de plataformas de hardware y factores de forma «, dijo Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live Division de Microsoft.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *