Universidad a la carta: Universidad Personal

Todo lo que nos rodea está cambiando muy deprisa hoy en día y también los métodos de enseñanza están intentando adaptarse a las nuevas necesidades de la realidad actual y del complejo mercado laboral. Además con la llegada del Plan Bolonia a las universidades españolas, los nuevos estudiantes se encuentran con la problemática de tener que asistir obligatoriamente a las clases, y muchos de ellos ya se han incorporado al mercado laboral por lo que les es prácticamente imposible compatibilizar las dos actividades. Pues bien, para los que son capaces y desean desarrollar ambos proyectos ha surgido la Universidad Personal.

UEM Universidad Personal OnlineLa Universidad Personal permite realizar al estudiante unos estudios a la carta, a su medida, personalizados …donde puede decidir qué tipo de formación va a cursar y a qué asignaturas va a acudir de forma presencial o, por otra parte, va a cursar de manera online.

Todo este ambicioso proyecto lo ofrece Universidad Europea de Madrid, que pertenece a la red Laureate International Universities, con 550.000 estudiantes, más de 12.500 en España. Los campus de Villaviciosa de Odón (primera universidad española con la certificación de calidad ISO 14001), la Moraleja y el Centro Adscrito de Valencia, acogerán la parte presencial de este novedoso plan de estudios.

En lo referente a la oferta académica existe una variada gama de titulaciones que se irán aumentando paulatinamente. Algunos ejemplos de los grados que se pueden elegir en este tipo de estudios personalizados son: el Grado en Derecho, Grado de Dirección y Creación de Empresas, Grado en Enfermería, Grado en Ingeniería de Edificación, Grado en Ingeniería Informática. Respecto a los cursos de postgrado la oferta es entre otros: Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA), Master Universitario en Gestión de la Edificación y Construcción, Master Universitario en Energías Renovables, Master Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información.

Universidad Personal OnlineTodo este nuevo proyecto de estudios personalizados que la Universidad Europea de Madrid comenzará a desarrollar en el próximo mes de septiembre tiene 3 propuestas muy determinadas: la personalización, la flexibilidad y la interacción tecnológica. Al ir dirigido principalmente a personas que ya forman parte del mercado laboral, el poder diseñar y administrar sus actividades es fundamental para el alumno. Respecto a la flexibilidad, este programa de estudios pone a disposición del estudiante la posibilidad de elección de qué asignaturas cursará de forma presencial u online, algo inédito en la universidad española hasta ahora. Finalmente, la interacción tecnológica que reducirá el trabajo al alumno, facilitando también su comunicación con el personal docente, además de permitirle la asistencia online a conferencias y diferentes actos, la participación en redes sociales, la búsqueda de empleo, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *