Twitter suspende dos cuentas por enlaces P2P

Logo Twitter

La red social Twitter sigue con su idea de cancelar cuentas, que según ellos, infringen las reglas de su sitio web, sin avisar previamente a los dueños de esas cuentas. Hace una semana canceló una cuenta que enlazaba una canción y ahora lo hace con dos cuentas que ofrecían links a sitios BitTorrent.

Twitter ha suspendido las cuentas de YourBitTorrent y TorrentSurf por “abuso” del servicio. Al parecer en su cuenta actualizaban los mensajes únicamente con enlaces, por ello Twitter se ha visto obligado a su suspensión por “spam”. En los términos de  uso de la web se advierte que si las actualizaciones se basan únicamente en enlaces y no en mensajes personales la cuenta será suspendida.

El titular de la cuenta YourBitTorrent, Rex Cruz, explica a “The Register” que él supone que este es el motivo formal de la suspensión de la cuenta, aunque también comenta que hay muchas cuentas que hacen actualizaciones únicamente por enlaces y no han sido canceladas. La cuenta de Rex Cruz contaba con una lista de 10.000 seguidores que ya ha sido borrada.

Aunque parezca cómico, Twitter usa un cliente BitTorrent para la distribución interna de archivos en sus servidores y a principios de año denuncio el ataque fallido de un hacker que mediante un sistema torrent quería conseguir credenciales de los clientes de Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *