Tutorial: poner contraseña a archivos comprimidos 7-ZIP

Para poner contraseña a un archivo comprimido utilizando 7-ZIP debemos tener en cuenta la opción del menú «Añadir al archivo…», es decir cuando vamos a comprimir un archivo vamos directamente a este menú para poder establecer contraseña al archivo comprimido que hemos seleccionado.

Agregar contraseña para comprimidos

Cuando damos click a un archivo y presionamos «Añadir al archivo…» inmediatamente se abre una nueva ventana, allí buscamos un título que dice «Encriptación» y veremos que hay dos campos para rellenar, uno para la contraseña y otro para volver a escribir la contraseña, por lo tanto llenamos los dos campos.

Agregar contraseña a un archivo comprimido es verdaderamente fácil, y los pasos son similares con cada compresor de archivos, por ejemplo con Winrar seguiríamos los mismos pasos. En caso de que quieras usar programas especializados en proteger archivos y agregarles contraseña puedes usar programas como el TrueCrypt.

Poner contraseña a un archivo con WinRar

Colocarle contraseña a un archivo comprimido en Winrar es relativamente parecido, aunque hay que tener en cuenta las distintas opciones que presta.

Contraseñas para archivos

Los pasos para agregar contraseña a un archivo comprimido son: