Tutorial: Como saber que drivers instalar en Windows con Everest

Para instalar drivers en Windows sin tenerlos, primero debes saber cual es el nombre del controlador, y así mismo, dependiendo de la marca de tu dispositivo (Tarjeta madre, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica) el fabricante te proporciona una serie de controladores compatibles con tu sistema operativo.

Saber que controladores instalar es fácil con un software llamado Everest, que nos permite conocer mucha información de nuestro sistema, como por ejemplo la memoria RAM, marca de la tarjeta madre, el procesador que tenemos, entre otros.

Tutorial Everest

Este tutorial de como usar Everest será bastante sencillo pero explicativo. Veamos los pasos para identificar los dispositivos instalados y así saber que controladores instalar en Windows:

  1. Primero instalamos y ejecutamos Everest.
  2. En la parte izquierda del programa, se pueden ver los diferentes dispositivos que existen, y en la derecha las características de cada uno. Haz click en uno de esos, por ejemplo en «Display» para ver los controladores de pantalla.
  3. Si necesitas saber el nombre del controlador a bajar paralas opciones de video debes ir Monitor > Video PCI/AGP, se visualizarán los dispositivos que controlan el video de nuestro ordenador, por ejemplo puedes encontrar “Intel Extreme Graphics 2 “.
  4. A continuación puedes usar Google u otro buscador para realizar tu búsqueda, por ejemplo: «Driver Intel Xtreme Graphics 2«.

Para saber que controldores de audio instalar, vas al Everest y buscas Multimedia > Audio PCI/PnP o si quieres saber que drivers de red instalar te diriges a Red > Red PCI/PnP.

Enlace | Descargar Everest para saber que controladores instalar en Windows

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *