[Tutorial] Cómo Optimizar Adsense

HAZLE CASO A GOOGLE: Nunca, bajo ningún punto de visto, jamás, hagas algo contra la Política de Adsense. Créenos, el gran y todo poderoso Google se dará cuenta con el consiguiente perjuicio. Antes de comenzar con el programa, lee con detenimiento las Políticas del Programa.

HAZ UN SITIO PARA VISITANTES: No para buscadores. Es muy común que el Webmaster inexperimentado haga una página optimizada sólo para salir listada en los primeros puestos de los buscadores, pero olvide la calidad del contenido. Recuerda, y esto es muy pero muy importante, una de las mejores formas de conseguir tráfico es que otros te enlacen y recomienden tu sitio. Si tienes contenido original, inédito y útil, te asegurarás de que muchas personas te enlacen y tendrás más visitantes. Si, por el contrario, tu sitio apesta… bueno, todos tratarán de evitarlo. Además, por supuesto, un buen sitio te asegura el retorno de los visitantes.

AUMENTA TU PAGERANK: Si bien es cierto que debes evitar hacer un sitio para buscadores, tampoco debes esperar que el tráfico te venga del cielo. Por más bonito y útil que sea tu sitio, si nadie puede encontrarlo, nadie lo recomendará. Así que una de las prioridades es subir tu Pagerank. El Pagerank es una medida de popularidad de tu Web, según Google. Mientras más sitios te enlacen, más alto será tu Pagerank. Mientras más alto sea tu Pagerank, mejor posicionado estará tu sitio en las búsquedas. Por supuesto, el asunto es muchísimo más complejo, y merece una nota aparte. Baste decir que debes elevar, a como de lugar, tu Pagerank. ¡Hay muchas maneras de hacer esto y de mejorar el posicionamiento en la Web! Por el momento, el mejor consejo que podemos darte es que comiences a poner a tu sitio en todos los directorios que encuentres, dándole prioridad a dmoz.org y a los de los portales más importantes. Si participas en foros, lo mejor es tener como firma la dirección de tu sitio. También, y si eres un participante activo de la blogosfera, puedes dejar opiniones en los comentarios, poniendo la dirección en el campo debido. NUNCA uses un programa de esos que crean miles de links a tu página, eso es ilegal, Google se dará cuenta, y te penalizará.
Sólo recuerda una cosa, mientras más alto sea el Pagerank del sitio que te enlaza, mucho mejor.

Fíjate el PageRank de tu página con esta hermosa herramienta de www.Majlath.com. Solo ingresa la dirección (o direcciones) en el formulario y cliquea en Check PR. Ahora, si quieres saber cual será tu Futuro PageRank luego de las próximas actualizaciones de Google, utiliza este formulario. Recuerda, esto es sólo un estimado, no hay garantías.

Si crees que lo único que debes hacer es poner un bloque de anuncios y esperar a que los usuarios hagan click, vas camino a la perdición.

Google, desde su página, recomienda hacerse las siguientes preguntas antes de decidir la posición de las publicidades de Adsense.

¿Cuál es el objetivo del usuario al visitar mi sitio?
¿Qué hace al visitar una página determinada?
¿En qué lugar es más probable que centre su atención?
¿Cómo puedo integrar anuncios en este área sin molestar a los usuarios?
¿Qué puedo hacer para que la página tenga un aspecto claro, ordenado y sugerente?

Esclarecidos estos interrogantes, la ubicación te resultará evidente. De todas maneras, sería inteligente que eches un vistazo al mapa de calor, que muestra las ubicaciones ideales para el emplazamiento de Adsense.

Una vez que sabes donde ubicar los anuncios, la respuesta a esta pregunta dependerá de tu sitio y de cómo lo hayas diseñado.  Sin embargo, por consenso general, se cree que hay anuncios de Adsense que pagan más que otros. El cuadrado integrado de 250×250, junto con el rectángulo de 336×280, están entre los preferidos de todos aquellos que pretenden ganar dinero con Adsense. Los verticales son ideales para las columnas laterales del sitio. Muchos olvidan al utilísimo bloque de vínculos. ¡Tú no caigas en el mismo error! El formato más usado es el de 728×15, ideal para ponerlo como barra de navegación.
Sin embargo, la experimentación es todo. Si a ti no te funcionan los formatos clásicos, experimenta con otros. No pretendas que todo sea perfecto desde el primer momento. Si crees que, con la cantidad de visitantes que tienes, tu sitio debería ser más rentable, siéntete libre de explorar otras posibilidades.

¿Cómo integrar Adsense en mi sitio?
Entiende esto: los anuncios no deben saturar al sitio, deben estar integrados, ser parte de este. Existen muchas maneras de integrar las publicidades en tu Web. Por lineamientos generales, debes procurar que se vean como parte de este, que se fusionen de manera orgánica. La mejor manera de lograr esto es obedeciendo el mapa de calor. Para una mayor integración, lo mejor es poner el mismo color de fondo y bordes de tu sitio a los anuncios. Por ejemplo, si tu sitio tiene el fondo blanco, configura los anuncios para que su fondo y bordes sean blancos. También puedes poner el color de tus fuentes al título y enlace del bloque. Para un mapa de calor más preciso, puedes consultar el sitio del Grupo Nielsen Norman que, con su tecnología Eyetracking, dilucidó el mapa visual de un usuario estándar en una Web.

Muchos Webmasters aseguran que poner imágenes al lado de los bloques de anuncios eleva el CTR a los cielos. Pero Google, que nunca se había pronunciado en contra, acaba de prohibir esta práctica, por ser engañosa e injusta para sus anunciantes. Así que, por más lindos que queden, evita poner imágenes que parezcan asociadas con Adsense.

¡La pregunta del millón! Si quieres hacerte millonario de la noche a la mañana, pues lo mejor es que juegues a la lotería, porque esto requiere tanto o más esfuerzo que tu trabajo diario. No creas a esos gurúes que te aseguran que ganarás millones de euros en unos días. Si bien es posible hacerse de un dinerillo con Adsense, la cosa lleva tiempo y dedicación. Es probable que en los primeros meses ganes sólo unos pocos dólares pero, con el tiempo, la optimización y la mejora de tu Pagerank, verás que la cosa comienza a ponerse interesante.
Existen, sin embargo, algunas maneras para calcular lo que podrías ganar, si piensas en la proyección de tu sitio.
Un interesante artículo del Blog de la Universidad de Perú, propone una multiplicación para calcular cuales serán los resultados al largo plazo: Número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465.
El Blog CanguroRico, sacó un cálculo de la cotización de los temas o posts de tu al año, dependiendo de la cantidad de visualizaciones de página. 6 euros por cada 1000, 12 por 2000, 30 euros por 5000 y 120 euros por cada 20000 visualizaciones de páginas. Interesante, ¿verdad?
Si quieres una herramienta rápida y simple de usar, trata con el Adsense Calculator, de SEO Tools.
Y recuerda, los criterios de seguimientos son tus amigos. Son la mejor herramienta para saber como optimizar tu sitio.

Fuente: NeoTeo

1 Comentario

  1. BABY24

    Les comento que desde que cambie las fuente ,colores y forma de contenido de mi blog (que reconozco que no es muy lindo, pero tiene unas 400 visitas diarias), mis ingresos aumentaron notablemente.
    En realidad no se sabe si todo es contenido , o todo es publicidad, lo combine con tres colores, el blog es http://www.prestamosdedineroya.com/
    suerteeeeeee. espero les sirva
    aaaa y obvio que la ubicacion tambien me trajo beneficios , todo esto es verdad, y les digo que yo no se nada de nada , todo lo que hice conrrespecto a los anuncios , lo lei en internet .visiten mi web ,no se arrepentiran,SUERTE Y BESOS,BABY24
    SI LES SIRVE , SE AGRADECE,CHAU

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *