Smartscreen en Windows Live Wave 4

La reciente BETA de Windows Live Essentials no solo era una muestra de las nuevas características a nivel de usuario, como la nueva interfaz o las nuevas funcionalidades como el reconocimiento facial de fotos en Windows Live Gallery, sino que también ha traído mejoras en seguridad en sus aplicaciones de escritorio y en todos los sitios de Windows Live.

Microsoft Smart Screen

Así es porque Microsoft ha implementado en todos sus servicios la tecnología Smartscreen que se podía ver en Internet Explorer, pero antes de que comiences a lanzar piedras en contra de Microsoft es importante saber que esta tecnología es eficiente y ayuda principalmente a los usuarios sin muchos conocimientos técnicos a reconocer sitios seguros y saber si es correcto entregar información personal en los sitios visitados.


Pero esta tecnología no solo funciona en Internet Explorer ya que si visitamos una URL de dudosa procedencia iremos a nuestro navegador predeterminado sea cual sea y veremos una alerta de Windows Live que nos alerta si un link es peligroso.

La tecnología Smartscreen puesta en marcha en Internet Explorer 8 ha sido de mucha utilidad para los usuarios principiantes, su sencillez en las alertas además de una interfaz amigable ha hecho que muchos usuarios queden protegidos de ataques o de software potencialmente peligrosos.

Al utilizar algunas direcciones proporcionadas en Windows Live Messenger se puede apreciar que estas llevan a una URL de Windows Live con una ventana en español alertando que no debemos dar datos personales al sitio ingresado, o en caso de ser un sitio de descarga de virus, que no ingresamos por nuestra seguridad.

Me parece muy interesante esta novedad que es realmente útil aunque algunos pueden criticarla como un paso más para abrir un enlace, pero hay que pensar en los usuarios que no saben bien si un sitio Web es seguro o no.

Vía: Muy Computer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *