Safari, el navegador que ahora si es navegador

SafariAyer durante la tradicional conferencia de desarrolladores de Apple, se presento además del iPhone 4, del que no hablare mucho ya que para eso están los Blogs Maqueros, el nuevo Safari 5, no precisamente en la Keynote de Jobs sino en un comunicado de prensa, donde anunciaron además la disponibilidad de descarga para Mac y Windows.

La versión 5 de Safari tiene interesantes novedades algunas de principales, son el soporte de HTML 5, aunque con una interpretación especial del código (Internet Explorer?) además de la característica Lector, que permite extraer el artículo principal de un sitio y aislarlo de la Web para leerlo de forma más limpia sin distracciones, esta opción la encuentro interesante ya que, como dije, evita distracciones a la hora de leer además de tener una fuente más clara adecuada para lectura.

Y creo sin duda la una de las novedades más interesantes es la opción de utilizar extensiones al estilo Firefox/Chrome, estas podrán estas hechas en HTML, JavaScript y CSS, por lo que no serán la gran cosa, pero es un paso en este navegador que ahora si es navegador, tiene opciones buenas y además es más rápido en esta versión.

Así es, porque en la versión 5 el motor de renderizado dejo de ser Webkit y ahora es Nitro que es más rápido debido a como dicen en Bitelia por la precarga de DNS uso de Cahché y otros detalles más técnicos.

Creo que a pesar de ser un Microsft Fans reconozco el trabajo que se ha logrado con este navegador haciéndolo más competente frente a sus duros rivales.

Vía: Bitelia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *