Saber que tipo de memoria RAM tiene el computador

Para un técnico de computadores, o alguien que lo requiere se hace muy necesario saber el tipo de memoria RAM que tiene instalado el computador, esto por qué para adquirir una memoria nueva es necesario saber el tipo que admite las ranuras de memoria de la tarjeta madre del computador.

Existen dos programas para Windows que nos facilitan el trabajo de saber que tipo de memoria RAM le sirve a la tarjeta madre del computador, uno es el CPU-Z y el otro es el conocido programa de información de hardware, Everest.

Saber el tipo de memoria RAM instalado con Everest

Everest como tal es un programa que nos brinda información de nuestro hardware, aunque no es gratuito, se puede bajar una versión de prueba desde la página oficial. Para saber que tipo de memoria RAM tienes instalado en tu computador con Everest debes seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar y ejecutar Everest.
  2. Vas al icono que tiene forma de memoria.
  3. Puedes visualizar las características de la memoria, capacidad, tipo, etc.

Everest - Memoria RAM

Con CPU-Z También puedes hacer lo mismo y así identificar el tipo de memoria RAM que tienes instalado en tu ordenador. Es fácil, bajalo, ejecutalo y en las pestañas de arriba de la ventana hay una que dice SPD, allí mismo te brinda información sobre la memoria RAM.

Conocer el tipo de memoria RAM

Saber que tipo de memoria RAM tiene instalado tu PC con Everest es bastante fácil, si quieres una alternativa gratuita descarga CPU-Z.

Descargar Everest para saber que tipo de memoria RAM tiene el computador
Descargar CPU-Z Para conocer información sobre tu hardware

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *