Redes Sociales

La imágen miniatura no aparece cuando comparto mi página web en Facebook

En ocasiones sucede que al publicar una dirección web en Facebook no nos aparece la imagen en miniatura ni tampoco la descripción, esto se produce porque a veces Facebook tarda algún tiempo en actulizar e indexar los contenidos de las webs enlazadas, ya que no encuentra suficiente información, en la zona de metadatos de la web, para que aparezcan de inmediato esas imágenes en miniatura. Lo que se puede hacer para acelerar el proceso es utilizar el  depurador de Facebook, para ello simplemente tenemos que acceder al mismo y escribir la URL del sitio web que queremos añadir en Facebook, y pulsar sobre la opción Fetch new scrape information. El Depurador de Facebook procesará la web indicada para que el título,…
Leer más

Una web solidaria en Valladolid para salir de la soledad

La red social más grande de Valladolid, enfocada al ocio y las actividades en grupo, ha cumplido hace pocos días su segundo año de actividad. Sal Valladolid tiene como objetivo ser un medio de contacto entre personas de Valladolid para conocerse, hacer amigos y realizar actividades en grupo.  Durante este último año se han realizado más de 1.300 actividades públicas como salidas de senderismo, parrilladas, ir al cine o al teatro, montar a caballo, salir de tapas y vinos, tiro con arco, excursiones a otra ciudades, descenso del sella en canoa, deportes como baloncesto, dardos, padel, visitas a museos, actividades con niños, catas de vino, tertulias temáticas, etc…   una continua actividad que los más de 2.300 miembros de esta red van…
Leer más

Facebook Connect usado por 250 millones de personas al mes

Todos usamos de alguno u otro modo Facebook Connect, ya sea haciendo clic en los “Me gusta” de un artículo como lo puedes hacer ahora bajo el titulo, o también inscribiendonos en alguna Web que tenga el botón “Connect with Facebook“, como MySpace, que permite en un segundo completar los datos requeridos por el sitio. Además de evitarnos la parte de publicar manualmente nuestra actividad. Aunque también un uso que ha hecho incrementar el uso de Facebook Connect es esos sitios de frases donde cualquier pelotudes tiene su espacio.

Google experimenta con las redes sociales

Ya que no es 100% seguro esta información, la imagen que podemos observar debajo de todo este texto es una imagen de la última incursión social de Google. Sí, es el artista antes conocido como “Google Me“, entonces conocido como “Emerald Sea“, y ahora se conoce como “Google +1“. Como puedes ver, es una barra de herramientas que existe en la parte superior de las propiedades de Google, en este caso, Google Noticias. Hay un botón de Acciones, un lugar para un icono de la cuenta de Google, y un nombre de usuario de Google. Junto a ella, es un recuento numérico, no está claro lo que esto es sólo para el momento. Y junto a eso es un menú de opciones.

Nuevos perfiles de Facebook, análisis a fondo

Todos durante esta mañana en latinoamerica nos hemos levantado con la noticia de que Facebook ha lanzado una nueva forma de ver los perfiles, que a muchos les ha dado algo de curiosidad, a otros los ha enfurecido y a otros, como yo, nos ha parecido un muy buen cambio, pero en lugar de hacer lo que todos hacen y dar el link para obtener el nuevo perfil, haré lo mismo pero también te contare cuales son los cambios y las novedades de esta nueva actualización. En primer lugar hay que mencionar que si deseas obtener o más bien probar, aunque sin regreso, este nuevo diseño de perfil debes ingresar a esta dirección en Facebook, pero si aun no te…
Leer más

Facebook competira contra GMail con su propio sistema de correos

Facebook, la red social mas grande del mundo a empezado a desarrollar el proyecto Titan que puede que sea presentado este lunes 15. El Proyecto Titan consiste en un sistema de correos (como hotmail y gmail) la cual se le a puesto el apodo de “Gmail Killer” por su fuerte rivalidad con Gmail. Por lo tanto si el proyecto se presenta facebook tendria mas de 500.000 millones de usuario que lograría tener su correo “@facebook.com“, si esto sucediera su sistema de correos empezaría a competir con Gmai y Hotmail y seguramente llegaría a sobrepasarlos.

Tuenti ya tiene vídeo chat

Tuenti evoluciona a pasos de elefante. Lo último que nos ofrece la red social, además de relacionarte, compartir páginas y contenido multimedia, es poder verles la cara a tus amigos. Quieren proporcionar cercanía entre los usuarios de la red, y por ello, han lanzado la videoconferencia interna. Algo que será muy útil para comunicarte con aquellas amistades que se encuentren a largas distancias. Así se convierte en la primera herramienta de comunicación a través de vídeo “que funciona de forma nativa en una red social”, explica Matt Clark, product Manager de Tuenti. CÓMO FUNCIONA Es muy sencillo, no tienes nada especial que hacer. Si tu ordenador dispone de una webcam y un micrófono, podrás entablar conversaciones con tus amigos cara…
Leer más

YouTube fue Hackeado

El más famoso portal de vídeos YouTube, cuna de grandes vídeos basura y otros destacados fue atacado por un grupo de Hackers quienes insertaban mensajes en los comentarios del sitio enfocados principalmente a los vídeos del cantante Justin Bieber, donde incluso se mencionaba que este esta muerto. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Mjoa1WY35bE&feature=player_embedded] Pero para la decepción del mundo este cantante esta vivo (no es que deseara su muerte) y todo era parte de un ataque de Hackers atribuido por el grupo 4chan.

TwitPic permite geolocalizar fotografías

TwitPic para la mayoría es la opción por defecto si de compartir fotografías vía Twitter se trata, su simpleza y facilidad de uso hacen que muchos prefieran esta aplicación sobre otras con funciones de más y saturadas de publicidad y banners. Pues hoy esta útil aplicación para Twitter añade una función que no esta demás, sino una que a muchos les puede ser muy útil, se trata de la geolocalizacion, con esta nueva función podemos referenciar en un mapa con fecha hora y puto especifico donde tomamos las fotos que a diario publicamos en Twitter. Ese bar mu bueno, la mina en pelotas de cierta esquina y todos esos detalles ahora se puede poner en un mapa para que los…
Leer más