Proveedores tenían trabajadores menores de 16 Años

Proveedores tenían trabajadores menores de 16 años

Proveedores tenían trabajadores menores de 16 años

Bueno, si eres el proveedor de una empresa importante, lo primero que debes de hacer es acatar sus normas y punto, y sobretodo si tienes a alguien tan importante como Apple encima que intenta que todo el mundo acate sus ordenes.

Al parecer entre varios proveedores de Apple habrían llegado a reunir a unos 91 empleados menores de 16 años, algo que Apple prohíbe taxativamente en sus contrato con el proveedor, y todo esto se encontró en una auditoría rutinaria de las 127 fábricas que Apple tiene contratadas.

Entre otras faltas se encontró que 18 fábricas los empleados extranjeros habían pagado tarífas abusivas a las agencias de reclutamientos; una fábrica en la que los trabajadores estaban expuestos a sustancias tóxicas y otra fábrica en la que los empleados trabajaban a 3 metros de alturas sin protección necesaria.

Es por esto que Apple a cortado de raíz toda las relaciones comerciales con los infractores y a otras nueve fábricas le obligó a tomar medidas para la comprobación de edad de sus empleados.

Desde aquí aplaudimos el gesto de Apple y esperemos que las grandes empresas no tengan miedo a este tipo de decisiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *