Portátiles Sony VAIO con problemas de energía

Los portátiles Sony VAIO son unos de los mejores en calidad, al menos en mi experiencia probando algunos tienen buenas características además de ser muy funcionales y siempre con un buen diseño, pero dejando de lado lo lindo de estos portátiles, Sony en Japón ha informado que más de medio millón de portátiles de esta marca tienen problemas de sobrecalentamiento que pueden acarrear serios problemas como el fin del funcionamiento del equipo.

Sony Vaio

La linea VAIO C Y VAIO F son las afectadas por un error en la BIOS que no permite gestionar de forma correcta la energía lo que produciría que los portátiles se sobrecalienten y por lo tanto puedan producir algún incendio, puedan dejar de funcionar o tengan problemas más grandes.


Por suerte la compañía detecto el problema a tiempo y ofrece una solución, el problema de esta solución es que no es para usuarios principiantes, se trata de actualizar la BIOS a una versión más reciente que soluciona el problema de gestión de energía, esta actualización esta disponible gratuitamente el la pagina de Sony VAIO.

Sony actualmente se esta poniendo en contacto con todos los usuarios que podrían verse afectados por este problema además de otros usuarios adicionales que también podrían verse afectados, a todos recomendandoles actualizar la BIOS de forma inmediata.

Los modelos afectados son:

VPCF119FJ/BI, VPCF118FJ/W, VPCF117FJ/W, VPCCW29FJ/W, VPCCW28FJ/P, VPCCW28FJ/R, VPCCW28FJ/W, VPCF11AFJ, VPCF11AGJ, VPCF11AHJ, VPCF11ZHJ, VPCCW2AFJ y VPCCW2AHJ y fuera de Japón son: VPCCW25FG/B, VPCCW25FG/P y VPCCW25FG/W.

Si tienes algunos de estos modelos puedes visitar la pagina de soporte de VAIO o ponerte en contacto con el distribuidor al que compraste tu equipo para consultar si portátil se vera afectado por este problema.

Vía: Muy computer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *