Porque nadie usa Linux

Linux Vs WindowsUna pregunta que a muchos les puede parecer ofensiva, si nos ponemos en el lado de los Linuxeros que de seguro solo leer el titulo de este artículo sacara ronchas, pero la realidad en cuanto a sistemas operativos dice que nadie usa Linux, ahora por que esto sucede, que tiene Windows que hace que todo sea tan rápido y funcional y que tiene Linux que en la mayoría de las veces da problemas.

En este artículo pondré objetivamente el puto de vista que he obtenido de mis años de comentarista en Blogs de software y de mi año usando Ubuntu y otras distribuciones, los motivos reales porque nadie usa Linux son los siguientes.
  • Estabilidad: «Linux nunca se cae!«… Muchos han escuchado eso pero la verdad es que eso es solo un mito, una buena cantidad de las distribuciones de Linux es inestable principalmente porque son lanzadas en estado beta, incluso alpha pero como versiones estables.
  • Hardware: Lo normal es que Linux detecte todo el hardware que se le ponga encima debido a que vienen todos los controladores integrados en el sistema, no como en Windows XP, pero el problema esta en que la funcionalidad del hardware bajo Linux deja mucho que desear, en especial en cuanto a tarjetas grafías.
  • Software: No hay software comercial en Linux, porque a nadie le Interesa hacer software para Linux porque no es mercado estable (en Linux es impensable tener software privativo (pagado))
  • Linux es feo, la verdad es que usando Ubuntu, Mandriva y OpenSuse puedo concluir objetivamente que Linux es feo, GNOME y KDE son los escritorios de moda y a pesar de tienen efectos en las ventanitas y todo eso, realmente lo usamos?, solo sirve para presumir y no aporta con nada útil.
Esas son las razones concretas por las que nadie usa Linux, hay más, pero están basadas en experiencias propias que todos justificarian así que no vale la pena, estoy equivocado a caso?, cualquier comentario es bienvenido.

2 Comentarios

  1. Edgardo

    Voy a tratar tus puntos 1 a 1:
    «Estabilidad»: El que hablas de una distribución en estado alfa siendo inestable es una imbecilidad, por algo están en estado alfa, son versiones en testing, buscando los bugs que la hacen inestable para poder la versión estable.
    «Hardware»: La inexistencia de algunos drivers es porque los fabricantes no se dan el trabajo de hacer drivers para linux, lo que ha ido cambiando en los últimos años. Broadcom, Intel y Ati, entre otras, han liberado especificaciones para poder hacer drivers para linux, lo que ya está viendo sus frutos. Y, sobre las tarjetas gráficas, totalmente falso, Nvidia mantiene sus drivers para linux actualizados en la misma versión que sus drivers para Windows y, como ya dije, Ati e Intel liberaron especificaciones para hacer drivers. Ahí están los tres mayores competidores del mercado de tarjetas de video, no sé qué problemas de compatibilidad podría ver alguien ahí.
    «Software Comercial»: Sí, hay menos software comercial para linux, pero eso no quiere decir que sea inexistente o que no vaya habiendo un progreso al respecto. Y, además, hay pocas instancias en las cuales la falta de software comercial sea un problema, en la mayoría de los casos hay un reemplazo libre. Claro, hay circunstancias en las que no hay reemplazos: si eres un diseñador que necesita ocupar Photoshop o un arquitecto que necesita autocad, no recomendaría que ocupara linux. Linux cubre las necesidades de, fácilmente, el 90% de las personas.
    «Linux es feo»: Dudoso. El aspecto de Linux es fácilmente modificable, pudiendo incluso simular el look de OS X, Windows 7 o XP. En lo personal, no me interesa que se parezca a ningún otro sistema operativo, pero ahí está la opción.
    Honestamente, ¿has ocupado linux más de 10 minutos?

    Responder
  2. Angello Toro Ojeda

    Bien, comencemos, he usado Linux desde que comencé a tener a computadora, osea desde el 2005, he visto como GUNU/Linux y sus sistemas han ido evolucionando pasando de instalaciones en texto a instalaciones visuales y más sencillas, pero siempre tengo esos problemas, Ubuntu, que por algunos es la distribución «cacho» del software libre al igual que muchas otras que probado (Mandriva, Debian, Kubuntu, OpenSuse) son tremenda mente inestables, no se queda «pegado» como en Windows, pero las aplicaciones dejan de funcionar de golpe y solo me permiten enviar un informe de errores en un sitio en ingles del que no tengo idea de como solucionar mis problemas, es algo personal que tengo con Linux, además tengo que reconocerlo, fue después de haber probado varias distribuciones incompatibles con mi PC, que es Olidata, así que imaginaras que problemas tendrá, aunque solo es una opinión personal, puedo estar equivocado, es discutible.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *