Porque creo que actualmente Mozilla Firefox es un pésimo navegador

Mozilla FirefoxHace ya varios años que soy usuario de Mozilla Firefox y la verdad es que en un principio me sentí bastante cómodo con el programilla este, era rápido, según decían seguro y además era muy personalizable, actualmente aun lo es pero tiene deficiencias que hacen que actualmente, al menos yo, lo considere pésimo navegador.

  1. Uso de recursos exagerados: Las ultimas versiones de Firefox, desde la 2 punto y algo hasta la actual han ido parcialmente incrementando su consumo de recursos, de los disimulados 20 Mb de memoria han pasado rápidamente a los 150 Mb algo que me parece exagerado, especialmente si consideramos que no utilizo plugins más que el corrector ortográfico y visito paginas en HTML sin Flash, en caso de usar Flash este consumo aumenta a limites que son inimaginados por algunos.
  2. Nada nuevo en cada versión: No hay grades novedades en cada versión, las funciones que tiene actualmente son las de siempre y sin ninguna que se pueda destacar, aunque la inclusión de HTML 5 en el navegador es un logro, su rendimiento deja mucho que desear.
  3. No es tan seguro se anuncia: Según estudios o artículos que leí por ahí, algunos pagados por Micrsoft otros que no, Firefox es el navegador con más vulnerabilidades del mercado, aunque si bien tiene más vulnerabilidades estas no son tan graves como las de Internet Explorer, pero dejan ver que el navegador no es lo que dice ser e incluso puede se un peligro para usuarios menos precavidos, de esos que hacen clic en los banners de chicas sexy contando con la posibilidad de relacionarse con bellas fotos y que llevan a paginas de Malware según dicen.

Esos serian al menos los 3 puntos por los que considero que Mozilla Firefox no es un buen navegador, y si me preguntan alternativas obviamente no voy a decir Internet Explorer, pero si Google Chrome, un navegador seguro y rápido que no gasta muchos recursos y no pretende ser la gran cosa, aunque en este momento este escribiendo desde Firefox por su bello corrector ortográfico no dejo de pensar en aquel navegador que si mejora cada día más, al menos en mi opinión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *