Pequeña Revolución en Redes Móviles

Pequeña Revolución en Redes Móviles

Pequeña Revolución en Redes Móviles

No es que los usuarios nos vayamos a enterar en la factura, pero la empresa Alcatel-Lucent acaba publicar lo que será sin duda una revolución para las Redes Móviles, pues permitirá su abaratamiento de forma realmente grande. ¿Y como es eso?.

Pues sencillo, Alcatel-Lucent a presentado un pequeño chip de forma cúbica que integra en el propio cuerpo la parte de antena y de radio, pero esta no es su mayor avance, si no que además una sola antena será capaz de presentar a la vez múltiples frecuencias y estándares como lo son el 2G, 3G y LTE, lo que hará que solo se necesite un pequeño porcentaje de las actuales antenas y con ello se reduzcan los costes de mantenimiento.

Claro está esta solución no vendrá de golpe a todas las operadoras, en un principio serán Orange, Verizon y China Mobile, y en el caso de Orange, que es el que más nos interesa pues tiene cobertura aquí en España, primero se enviará a Reino Unido, y poco más tarde llegará a España.

Así que en resumen, las operadoras contarán en un futuro cercano con las redes 2G, 3G y 4G [LTE] en una misma antena y por moral, deberían de bajarnos un poquito la factura, pero no creo que caiga tal breva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *