OpenBook, las fallas de privacidad de Facebook al descubierto

Hace algún tiempo hable sobre como Facebook vende nuestros datos a las empresas de publicidad, hoy vía GeeksRoom me encuentro con un sitio que muestra las graves fallas en cuanto a privacidad de Facebook se refiere, el sitio en cuestión se llama OpenBook.

OpenBook es una Web donde simplemente introduces un termino de búsqueda y el sitio te muestra el resultado obtenido de los perfiles de los distintos usuarios de Facebook, hasta ahora todo bien, tal ves necesites información sobre un evento, pero ¿que pasa si buscamos términos más agresivos como «quiero sexo«? Los resultados muestran datos comprometedores de los usuarios de Facebook, como por ejemplo la foto, la URL del perfil y el estado del usuario usando la palabra buscada, a continuación algunos de los resultados, que pueden ver aquí.

Estoy muy caliente!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO SEXO YA Y GRATIS¡¡¡

¡SEXO,SEXO,SEXO UFF QUE PLACER….SIN DUDA ES LO QUE TODO SER HUMANO QUIERE EXPERIMENTAR Y ES UNA DE LAS BASES PARA PODER TENER UNA BUENA RELACION SENTIMENTAL O NO.. QUIEN LO DIRIA NO,ATRAVEZ DEL PLACER NOS CONVERTAMOS EN LOS VERDADEROS ANIMALES QUE SARCAS LO SE.PERO QUIERO SER POR SIEMPRE UN ANIMAL !

que ladiiila pana ya estoy cansada quiero vacaciones quierorunba,fiesta,sexo no se…..Pero ya vasta de esrudiar estoy mamada

Los ejemplos que acabo de mostrar parecen muy graciosos, pero que pasa si por ejemplo, alguien con la mente perturbada ve estos mensajes, una joven puede ser violada obtenido sus datos que son públicos, o incluso puede prestarse esta información para bromas pesadas, pero ¿de quien es la culpa? En este caso la culpa no es totalmente de Facebook sino de los usuarios que no aprenden como proteger su información personal, y aun peor, la exponen gratuitamente e incluso intencionalmente, pero también hay parte de esta culpa en Facebook, sitio que no educa a los usuarios sobre la importancia de la privacidad en esta red social. Podemos concluir que Facebook a pesar de haber implementado interesantes políticas de privacidad, las practicas realizadas por la empresa además de la mala información entregada para el usuario son una combinación que puede terminar con más de una persona mal parada o lastimada.

Vía: GeeksRoom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *