Ojo Maligno

Ndsalas nos enseña en este tutorial como darle a un simple ojo un tono maligno con photoshop.

Imagen Original

tutorial photoshop ojo maligno 01

1.) Duplicar la capa de fondo

2.) Con la herramienta subexponer, quemamos los bordes del iris, rellenamos la pupila de negro y ennegrecemos un poco las pestañas. Acto seguido, cogemos la herramienta sobreexponer y aclaramos un poco el interior del iris, como para crear unos reflejos.

tutorial photoshop ojo maligno 02

3.) Creamos una nueva capa, la ponemos en modo color y con una opacidad del 50 %. Después, pintamos con la herramienta pincel el interior del iris. Yo use un color anaranjado, pero un rojo o granate también puede quedar muy bien. Yo use estos valores para mi naranja: (222, 144, 74)

tutorial photoshop ojo maligno 03

4.) Después, seleccionamos la capa duplicada del fondo, seleccionamos la herramienta sobreexponer y aclaramos los bordes de la pupila.

5.) Ponemos Filtro / Interpretar / Efectos de iluminación y los ponemos de una forma parecida a esta.

tutorial photoshop ojo maligno 04

6.) En la misma capa duplicada del fondo, le añadimos una nueva capa de relleno o ajuste, concretamente de tono/saturación. Reduce un poco la saturación para darle un efecto más “tenebroso”

7.) Manteniendo presionada la tecla Ctrl. Selecciona la capa 1. Automáticamente veras que se te marca la selección de las pinceladas que hemos hecho antes dentro del iris. Añádele una nueva capa de ajuste de brillo y contraste. Auméntale un poco el contraste y reduce el brillo.

8.) Si el color que hemos escogido antes (el naranja) no te gusta, añádele una nueva capa de ajuste de tono y saturación y cámbiale el tono un poco hasta que encuentres el color que te guste.

9.) Y ya tenemos un perfecto ojo maligno!

tutorial photoshop ojo maligno 05

Tutorial por Ndesalas de Photoshopdesigns.ya.st

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *