Nuevos perfiles de Facebook, análisis a fondo

Todos durante esta mañana en latinoamerica nos hemos levantado con la noticia de que Facebook ha lanzado una nueva forma de ver los perfiles, que a muchos les ha dado algo de curiosidad, a otros los ha enfurecido y a otros, como yo, nos ha parecido un muy buen cambio, pero en lugar de hacer lo que todos hacen y dar el link para obtener el nuevo perfil, haré lo mismo pero también te contare cuales son los cambios y las novedades de esta nueva actualización.

Facebook

En primer lugar hay que mencionar que si deseas obtener o más bien probar, aunque sin regreso, este nuevo diseño de perfil debes ingresar a esta dirección en Facebook, pero si aun no te convences de hacerlo puedes leer mi análisis y ver si este cambio, que en un tiempo sera definitivo te gusta o no.

Lo primero que podemos ver y que llama la atención es nuestro nombre y apodo más grande, algo acertado según yo, ya que da notoriedad a la persona que estamos visitando, aunque a algunos no les ha gustado por el simple hecho de ser un texto muy grande.

Nuevo perfil de Facebook

Lo segundo que vemos es que la foto de perfil no se ha cambiado de tamaño, pero si se ha queda más «pegada» al perfil, aquí es donde no se si es muy acertado, a mi no me gusta, pero si tenemos una foto un poco más normal no como la mía puede parecer bueno el cambio.

Nuevo perfil Facebook

Más información es lo que vemos al visitar el perfil de un amigo, con la información de su trabajo, donde vive, cuando esta de cumpleaños, que idiomas habla, donde estudia o que estudio además de otros datos relevantes. Esto es algo que me me ha gustado mucho, ya que se ofrece más información a quienes nos visita o visitamos, debido a que no es necesario ir a la antigua pestaña información.

Nuevo perfil Facebook

Hablando de esto ultimo se puede apreciar que todas las opciones como la de ver más información sobre una persona, ver sus fotos o amigos están ubicados por debajo de la foto de perfil, eliminando de esta manera las pestañas que se convertían en unos pequeños cuadros con tanta aplicación usada.

Nuevo perfil Facebook

El antiguo cuadro de texto donde podíamos compartir nuestro estado o dejar un mensaje en el muro de nuestros amigos ha sido cambiado por una serie de links que algunos pasan de ver pero que finalmente son más útiles principalmente porque no es necesario esperar que el cuadro en AJAX cargue (cosa que a veces no hacia).

Esos son los cambios más notorios de esta nueva versión de los perfiles de Facebook, en cuanto a lo personal me parece muy acertado este cambio, interesante al principio, pero según el feedback que reciba el equipo de la red social puede que hagan modificaciones, es cosa de probar y acostumbrarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *