Microsoft VS Google

La escalada de anuncios realizada por dos de las compañías más grandes de la industria tecnológica, Google y Microsoft, empieza a tener las primeras declaraciones cruzadas. En esta ocasión, Steve Ballmer , el CEO de la empresa de Redmond, dijo que Chrome OS para netbooks «es una iniciativa interesante», pero no comprende por qué el buscador más utilizado en Internet se enfoca en dos sistemas operativos, en referencia a la plataforma para equipos móviles Android .

«Microsoft ya lo intentó una vez, con Windows 95 y NT» en el evento World Partner Conference que se realizó en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

«La verdad, no sé qué piensan al respecto desde Google«, declaró el ejecutivo, y dijo no saber mucho más «sobre el anuncio de un sistema operativo que recién estará disponible a mediados de 2010».

Microsoft opina sobre Chrome OSSteve Ballmer dijo en la conferencia que no comprende por qué Google se enfoca en dos sistemas operativos como Android y Chrome OSFoto: AFP

Google anunció la semana pasada que tiene proyectado crear un sistema operativo denominado Chrome OS , enfocado a equipos netbooks, que se basa en la integración de servicios web que dispone la compañía. En una ronda de preguntas que coordinó con el editor de la revista Fortune, Geoff Colvin , Ballmer sugirió que el equilibrio ideal se compone tanto de una integración online como offline. «Lo que nosotros creemos es en un modelo para los usuarios que reúna todo lo mejor de las aplicaciones de Windows e Internet«.

De esta forma, confirmó que Microsoft continuará con el desarrollo de Windows, sin tener la necesidad de crear un sistema operativo que apunte sólo al ámbito web. Asimismo, aprovechó para remarcar el crecimiento que tuvo Bing , el motor de búsquedas que Microsoft hizo público a principios de mayo. «Su presentación es una muestra de la tenacidad que tuvimos al respecto«, dijo Ballmer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *