Las 50 personas más influyentes en Internet

La historia de Internet es breve pero muy movida. Aquí presentamos los 50 personajes que han generado un mayor impacto para que Internet sea y funcione, de la forma que lo hace, hoy en día.

Desde la creación del primer navegador hasta la fecha. Los personajes no sólo son los que han generado unas tecnologías y nuevas formas de comunicarse, sino que también hay personas que han realizado grandes cambios con su voz (con su escritura), los bloggers populares que desempeñan un papel importante en nichos específicos, como son Arrington TechCrunch.com , Malkin de MichelleMalkin.com, y otros.

Espero que esta lista de útiles y perspicaz, me aprendido mucho tiempo investigando a estas personas. La lista se compila en orden alfabético, lo que no hay ranking particular, sobre la base de la influencia de la persona. Si usted tiene alguna sugerencia para las personas que deben estar registrados o en desacuerdo con alguien en la lista, me encantaría oírla. 

1.- Michael Arrington – Blogger / editor, TechCrunch.com:  Los blogs de Arrington tratan sobre webs de startups y otras empresas que dominan internet y la forma en la que impacta las nuevas tecnologías y los servicios en internet.

2.- Steve Ballmer – CEO de Microsoft Corp.: Microsoft domina más del 90% del mercado de PC’s, por lo que no es de extrañar que Ballmer, en la actualidad se uno de los personajes más influyentes de Internet. La salida de Windows 7 en octubre podría ser lo que Microsoft ha estado esperando bastante tiempo. Los rumores y la retroalimentación positiva de los mismos, es la que alimenta las especulaciones de que podría ser un sistema operativo tan estable y fiable como 2000/XP. Microsoft también está tratando de competir con el creciente uso de Gmail y Google Apps con la liberación de ofertas similares en su próxima versión de Office. Ballmer se puede destacar como la más dura competencia de Google.

3.- Jeff Bezos – Presidente y CEO de Amazon.com: Cuando oyes Amazon, piensas rápidamente en una tienda online, pero Amazon es más que eso. Su aventura en la «cloud computing» y en el housing de servidores a través de su servicio S3, su incursión en el negocio de lectores de libros electrónicos Kindle, Kindle 2 y recientemente el DX Kindle, hace que Amazon se prepare para un gran crecimiento. El éxito de estos dispositivos y un mayor uso de los medios digitales le está situando como uno de los principales distribuidores de contenido digital.

4.- Sergey Brin – Presidente y Co-fundador, Larry Page – Co-Fundador, y Eric Schmidt – presidente y CEO de Google Inc: El combinado de estos tres personajes ha hecho que Internet haya dado un gran vuelco. Su influencia en la web y fuera de la web ha sido espectacular. Desde la inclusión de Google en el diccionario hasta el anuncio de un sistema operativo de Google, parece que Google está en todas partes.

5.- Dries Buytaert – Fundador y Líder, Drupal.org: Dries fundó y dirigido el diseño de Drupal para convertilo en un gestor de contenidos de código abierto (CMS) que permite a editores web colocar muy fácilmente sus creaciones online, con pocos conociemintos de programación e incluso sin ellos. Drupal es usado actualmente por sitios web como The Onion, IBM, y otros.

6.- Pete Cashmore – fundador, Mashable.com: Cashmore inició Mashable al revisar los sitios web de servicios nuevos y noticias de última hora para la Web 2.0. Él fue seleccionado como un top 25 en la web de Forbes en 2007 y también fue presentado en BusinessWeek.

7.- Jean-Francois Clavier – Fundador y Socio Director, Softtechvc.com: Es un Business Angel de la Web 2.0 que comenzó con Netvibes, servicios personales de financiación Mint,  y publiciada en redes sociales SocialMedia. Cinco de sus inversiones han dejado su mercado por la adquisición de Yahoo, AOL, y otros.

8.- Bram Cohen – Cofundador, BitTorrent Protocolo: Uno de los sistema de intercambio de archivos de mayor éxito después de los protocolos de  Napster, la red descentralizada permite a los usuarios descargar archivos de gran tamaño con rapidez al descargar el archivo en trozos de diversas fuentes. El recientemente anunciado BitTorrent Entertainment Network se puso en marcha con miles de películas legales, programas de televisión, juegos y canciones para la venta y alquiler.

9.- Drew Curtis – Fundador, Fark.com: ¿Qué es Fark exactamente?. Fark es lo que llena el espacio cuando los medios de comunicación se queda sin noticias. Fark se supone que son noticias … pero no es noticia. Es Fark. «Los usuarios de Fark.com son los mejores en la disección de noticias, en algunos casos hacen noticias ellos mismos».

10.- Nick Denton – Fundador, Gawker Media: Con un público de más de 20 millones de usuarios únicos mensuales, Gawker Media tiene un modelo de publicación tradicional y un all-star de cabecera editorial con la participación de audiencias a cargo de la calidad, la frecuencia y la vinculación del formato de blog.

11.- Matt Drudge – Fundador y Editor, DredgeReport.com: Matt Drudge se ha hecho un nombre a sí mismo por noticias de última hora antes que la redes sociales. Fue famoso por lanzar el escándalo de Monica Lewinsky al público después de que Newsweek no decidiera publicarlo.

12.- Mark Frauenfelder – Co-Editor, BoingBoing.net y Editor jefe, MAKE Magazine: Con aproximadamente 2 millones de visitas al mes, BoingBoing.net llega a una audiencia que está interesada en actualidad y otros temas interesantes.

13.- Vitaly Friedman – Fundador / Editor, Smashing Magazine:  fundada en septiembre de 2006, Friedman Smashing Magazine ha proporcionado a los diseñadores y desarrolladores web la información más reciente sobre el desarrollo y técnicas de diseño y también los lectores a comprender el mundo en constante evolución de los medios de la web de hoy.

14.- Paul Graham – Venture Capitalist y Co-Fundador, yYombinator.com:  Programador / diseñador de lenguaje de programación con Paul Graham desarrolló la primera aplicación web, Viaweb, que posteriormente fue adquirida por Yahoo! en 1998. Fundó, y es ahora un socio de ycombinator, una empresa de capital riesgo que ha invertido en compañías como Reddit.com, Thinkature.com, y Jumpchat.com entre otros. Actualmente está trabajando en un nuevo lenguaje de programación y escribiento varios libros.

15.- Arianna Huffington – El columnista y fundador, Huffingtonpost.com: Un medio de comunicación de noticias y comentarios políticos, que ha ganado mucha tirada durante las elecciones presidenciales de 2008.

16.- Steve Huffman y Alexis Ohanian – Fundadores, Reddit.com: recientemente adquirido por Conde Nast, Reddit.com y Steve Huffman permite a los visitantes enviar historias y comentar / votar sobre ellas, siendo  similar a Digg.com.

17.- Chad Hurley y Steve Chen – Fundadores, YouTube: Estos dos multimillonarios comenzaron una de las más grandes revoluciones de Internet en años. Después de la adquisición de Google de YouTube, el servicio se ha ampliado para distribuir programas de televisión y películas, junto con el contenido generado por usuarios.

18.- Joi Ito – CEO de Creative Commons: Como CEO de Creative Commons le ayuda a garantizar que la obra del autor este protegida de abuso y violación. Su éxito en la obtención y la ampliación de la licencia Creative Commons es muy importante para los proveedores de contenido.

19.- Steve Jobs – Presidente y CEO de Apple: Después de revolucionar la industria de la música con la introducción del iPod y la tienda de música iTunes, Jobs lo hace de nuevo con el iPhone y la App Store. La fiebre del oro para el iPhone Apps se ha traducido en más de 50.000 aplicaciones únicas con más de 1 billón de descargas.

20.- Leo Laporte – Creador, This Week in Tech (TWiT): podcast por lo menos durante los últimos 15 años, el hombre detrás de Léoville ha creado, organizado y escrito en radio y televisión, sobre todo el espectáculo TechTV. Su personalidad y estilo ha demostrado al mundo que los medios de comunicación de alta tecnología pueden ser divertidos. Su aventura más reciente es la red de podcast TWiT.tv, una empresa de fondos que ha reunido a algunos de los tripulantes TechTV de edad y los puso a trabajar la creación de más de una docena de podcasts, entre ellos el epónimo «This Week in Tech».

 

 

 

21.- Sir Tim Berners-Lee – Director de la World Wide Web Consortium (W3C): Como científico para el CERN, Tim diseñó el primer navegador web, editor, y el protocolo que todos estamos familiarizados con HTTP.

22..- Peter Levinsohn – Presidente de Fox Interactive Media: Como Presidente de Fox Interactive Media, Levinsohn es responsable de algunas de las propiedades web más potentes del mundo, Fox.com, MySpace.com, Hulu.com, e IGN Red, entre otros.

23.- Bruce Livingston – Fundador, iStockphoto: Como fundador de iStockPhoto se reunió con el crecimiento asociado con la proliferación de cámaras digitales y los fotógrafos que ofrecen una manera de hacer dinero de sus fotografías.

24.- Rob Malda – Fundador, Slashdot.org: El agregador de noticias original creado en 1997, sirvió como modelo para el futuro agregadores de noticias como Digg, Techmeme y Technorati.

25.- Loic Le Meur – Emprendedor, Blogger: Entre otras empresas nuevas, Le Meur ha puesto en marcha Seesmic, una versión en video de Twitter, donde los usuarios pueden intercambiar mensajes de vídeo de corta duración, ya que se tweets.

26.- Jack Ma – fundador, presidente y CEO de Alibaba.com: Como CEO de Alibaba, Ma fue capaz de tener éxito y su compañía se valora en $ 1,5 mil millones. El sitio es un mercado para las empresas para las transacciones comerciales, principalmente de exportación / importación.

27.- Michelle Malkin – Autor / Blogger, MichelleMalkin.com: Como Kos, Michelle Malkin es un blogger político, sin embargo ella es conservadora en sus ideas, y tiene mucha influencia en la blogosfera.

28.- Mike Morhaime – Presidente y Co-Fundador de Blizzard Entertainment: Con 8 millones de jugadores en todo el mundo, World of Warcraft de Blizzard es uno de los MMORPG más popular en el mercado. Como Second Life  hay un conjunto de actividades que ha generado a partir de estos juegos, intercambio de armas virtuales, armaduras y otros objetos virtuales es común.

29.- Matt Mullenweg – Fundación de Desarrollo, WordPress.org: Una de las plataformas más sorprendentes y fácil de utilizar para crear blogs ha sido desarrollado por Matt Mullenweg. Con cientos de miles de blogs esta plataforma fácil de usar, hace que uno no pueda dejar de preguntarse el impacto que esta herramienta ha tenido en la publicación en la web actual.

30.- Rupert Murdoch – Presidente y CEO de News Corp: Padre de Fox Interactive Media, Murdoch tiene las riendas de la dirección.

31.- Craig Newmark – fundador de Craigslist.com: Con más de 40 millones de visitas al mes Craig Newark revolucionado el anuncio clasificado con su página web sencilla pero muy útil.

32.- Pierre Omidyar – Fundador y Presidente, eBay.com: El lugar para vender cualquier cosa online. eBay ha creado en torno a las industrias de todo el comercio electrónico, de envíos, y la venta de restos en los hogares de cualquier persona.

33.- Tim O’Reilly – Fundador y CEO de O’Reilly Media: Uno de los editores de libros de mayor éxito conocido por los diferentes animales que conforman las cubiertas de su libro de O’Reilly Media ha crecido considerablemente como resultado de abrazar la nueva era digital, echa un vistazo a Safari Books.

34.- Gabe Rivera – Fundador, Techmeme.com: – Rivera Techmeme es una industria de noticias con más de 1.000 blogs y es una fuente principal de los  medios de comunicación en un solo lugar. A diferencia de Digg que utiliza una comunidad de peticionarios y comentaristas, las historias añadidas a Techmeme están completamente automatizadas.

35.- Kevin Rose – Fundador, Digg.com: Con más de 10 millones de visitantes al mes, Digg – un agregador de noticias de contenidos enviados por los usuarios – es uno de los mejores destinos en la red.

36.- Philip Rosedale – Presidente de la Junta de Director y Fundador, Linden Lab: Si cree que WoW – World of Warcraft es el MMORPG más popular en el mercado, entonces no ha oído hablar de Second Life. Segundo Philip Rosedale La vida es un MMORPG que se ha convertido en la primera vida de algunas personas. La interacción del juego entre los jugadores es ilimitado, los jugadores pueden casarse, divorciarse, cometer delitos … es casi como un alter ego para algunos.

37.- Blake Ross – Co-Fundador, Mozilla Firefox: Él y Hyatt son responsables de desarrollar uno de los rivales de mayor éxito de Internet Explorer de Microsoft. Firefox ha alcanzado recientemente el hito 1 billón de descargas, el navegador en sí ha sido un gran éxito y lleva una cuota de mercado de alrededor del 22%.

38.- Darren Rowse – Fundador, ProBlogger.net & Co-Fundador b5media: Si estás buscando información sobre cómo iniciar un blog, ideas para escribir un blog y cómo honestamente hacer dinero con un blog, entonces lo más probable es que usted ha visitado ProBlogger Darren .

39.- Biz Stone – Co-Fundador, Twitter.com: Como sólo tengo 140 caracteres … Él también fundó Xanga, Blogger, Odeo, y Obvious. Con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo y un gran crecimiento de usuarios constantemente , se ha convertido en la más exitosa plataforma de micro blogs en Internet.

40.- Angelo Sotira – DeviantArt.com: – Popular y exitosa comunidad de artistas y fotógrafos para presentar y compartir sus trabajos con otros usuarios. Sotira, albergaba en DeviantArt.com (en mayo de 2009) más de 10 millones de miembros con más de 81 millones de presentaciones, y recibe cerca de 105.000 peticiones por día.

41.- Gottfrid Svartholm, Fredrik Neij y Peter Sunde – Fundadores, ThePirateBay.org: No sólo es un grupo influyente para el mantenimiento de uno de los más exitosos y ampliamente utilizado BitTorrent en la red, sino también para todos los precedentes que se están estableciendo en los tribunales internacionales para sus actividades de supuesta infracción de derechos de autor.

42.- Peter Thiel – Co-fundador de PayPal, actualmente CEO de Clarium Capital Management: Un miembro de Paypal de Silicon Valley Mafia  incluido en Facebook, Slide, y Yammer. Él es también responsable de la producción ejecutiva de “Thank You for Not Smoking”.

43.- Mena Trott – Co-Founder/Creator, Six Apart, Movable Type, TypePad: desarrollador de una plataforma de blogs similar a WordPress que sigue siendo popular y ampliamente utilizado hoy en día.

44.- Dave Winer – Blogger y autor de la RSS 2.0: Gracias a Winer se puede visitar todos los sitios web con un lector de RSS. También se le atribuye a contribuir a la invención del podcast y co-autor del protocolo SOAP.

45.- Jimmy Gales – Presidente de Wikia Inc y Presidente, Fundación Wikimedia: Él es el hombre detrás de Wikipedia, una de las enciclopedias web de referencia en el mundo, tiene actualmente el 7 º lugar entre los sitios web más visitados en Internet (Alexa).

46.- Evan Williams – Co-Founder/Founder, Twitter.com / Pyra Labs / Odeo: Conocido por su venta de Blogger a Google, Williams, junto con Biz Stone ayudó a catapultar a Twitter a la corriente principal.

47.- Jerry Yang – Co-fundador, ex director general, Yahoo!: Hasta hace poco el número 1 en la página web de Alexa, Yahoo! es la ventanilla única para contenido, correo electrónico, hosting, horóscopos, lo que sea. Aunque Yang fue recientemente «expulsado» de su cargo de consejero delegado, aún merece reconocimiento por la creación de uno de los portales más populares en la web.

48.- Niklas Zennström y Janus Friis – Fundadores de Skype y KaZaA: Primero fue KaZaA, que fue acribillado con spyware, luego fue Skype que vendieron a Yahoo por US $ 2,6 mil millones, ahora se han lanzado Joost, que utiliza tecnología similar a BitTorrent un peer-to-peer que se utiliza para distribuir contenidos. Estos chicos están innovando y creando continuamente.

49.- Mark Elliot Zuckerberg, fundador, CEO y Presidente, Facebook.com: Fundador de Facebook, el número 4 en el ranking de Alexa de las top 500 web más importantes del mundo, rival de MySpace, que se ha desplazado hasta el número 11.

50.- Markos Moulitsas Zúñiga – Blogger y Fundador, DailyKos.com: Un blogger de comentarios político de la talla de Pelosi, Carter, y otros. Aunque no tiene influencia directa en la tecnología, pero su uso de nuevos medios de comunicación le ha ayudado a tener influencia en la esfera política de la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *