Internet Gratis

Esto es sorprendente pero cierto una compañía esta planeando ofrecer internet gratis a todo el mundo porque expresa que es una necesidad del ser humano ya que es un medio de comunicación y distracción.

Lo que Kostas Grammatis, está construyendo, no son castillos en el aire. Su proyecto fue explicado en la conferencia TED en Grecia, en el mes de diciembre del pasado año, Sus intenciones es usar el TerreStar-1, un satélite que se puso en órbita por otra empresa en el año 2009 (Julio). La compañía propietaria del satélite, se lanzó en bancarrota, Grammatis propuso el uso de dicho satélite para el uso de internet gratuito. Pero para dicho acto se tiene que acumular los fondos y crear el software a usar.

La iniciativa, denominada ‘Buy This Satellite’ (‘Compra este satélite’), va a contar con tres etapas en el planteamiento. Tiene que recolectar un total de 150.000 dólares. El segundo paso es el desarrollo del software a implementar en el satélite para que distribuya el uso del internet en diferentes zonas del mundo para que la gente lo tenga de forma gratuita.

Todavía no tienen un  precio para la compra del satelite TerreStar-1, aunque en principios se calcula un precio de 300 millones de dólares..

En su página de Internet, “Un Derecho Humano” proclaman que el acceso a la información y la navegacion en la Internet “es una necesidad básica de cada ciudadano del mundo, y queremos solucionar la desigualdad que existe entre quienes pueden acceder y quienes no pueden hacerlo”.

2 Comentarios

  1. VisionJav
  2. rafael

    Esa es una muy buena propuesta, esperemos que no se le echen al cuello los ricos emrpesarios de las empresas de ADSL de todo el mundo.

    ¡Ánimo, Kostas!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *