Internet Explorer rebrota en los últimos meses

Si por mucho tiempo se hablo de que Microsoft y su Internet Explorer estaban perdiendo cuota en el mercado de los navegadores, al parecer no se puede hablar más sobre una caída, al menos por el mes recién pasado, ya que Internet Explorer ha recuperado un 0.88% de cuota en mercado.

Windows Ballot Screen

La cifra parece ser menor, pero representa una situación que a muchos les puede parecer preocupante, en Europa donde existe la ballot screen, una pantalla que deja elegir que navegador queremos usar sin dejar como predeterminado a Explorer, esta haciendo que los usuarios se culturicen de lo que es un navegador, pero de todas vuelven a Explorer, no hay motivos claros, pero vuelven.


Esto puede obedecer a las campañas publicitarias de Microsoft que promocionan las nuevas características de seguridad de la versión 8 de su navegador, algunas muy curiosas, pero pueden estar dando resultado, aunque no todo es miel sobre hojuelas ya que otros navegadores alternativos pero igual o más buenos que el de Microsoft también están creciendo a costa de otros.

Como es el caso de Firefox que pierde una cuota del mercado de 0.51% mientras que Google Chrome crece un disimulado 0.2%, otros navegadores como Safari tienen crecimiento pero aun menores que Chome llegando al 0.08%.
Que esta pasando actualmente?, puede ser que los usuarios se estén culturizando de lo que es un navegador, pero gracias a las campañas favorables a Internet Explorer elijan ese navegador, no me ha quedado claro, tal ves la nueva versión en Test Drive de Explorer 9  sea el causante de este crecimiento.

Vía: Muy Internet

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *