Internet explorer 9 RC

Como algunos sabreis hace poco salio la Beta 7 de Mozilla Firefox 4, para los que no, no os preocupeis porque en breve hare una entrada sobre ello, el caso es que Mozilla se demoró 2 años en sacar su nueva Beta, la cual crece a un ritmo algo lento.

Sin embargo los desarrolladores de Internet Explorer parece que se tomaron una bebida energetica y se pusieron manos a la obra ya que desde hace 2 días ya podemos descargar y usar Internet Explorer 9 RC, una versión casi final, quizas con algunos errores, pero bastante fiable.Algunos de los aspectos mas importantes a tener en cuenta de esta version son: la maxima integracion con el usuario para usuarios de Windows 7; la (ya era hora) posibilidad de poner addons, plugins, complementos o como queramos llamarlos, con un regalo, microsoft a incluido en el explorador un informe de rendimiento para saber exactamente cuanta memoria y cuanta cpu esta utilizando cada addon; una gran mejora en cuanto a seguridad, ahora podremos establecer filtros, borrar datos de forma segura y todo sin necesidad de incluir ningun programa o complemento extra.

Solo añadir un par de cosas mas, RC significa release candidate, lo que quiere decir es que una vez arreglados un par de errores o tres que le pueden quedar, será la versión oficial.

Y que los chicos de IE9 se lo han currado bastante y le dieron un nuevo empujon a ese explorador que algunos usabamos unicamente para descargarnos firefox o chrome.

 

6 Comentarios

  1. Rafael

    Me parece poco fiable cualquier sistema operativo o software creado por Microsoft, así como el hardware, ¿no crees que Microsoft no usa más que herramientas de publicidad y que sus objetivos jamás van destinados a un informático amateur?

    Responder
  2. Luis Miguel (Publicaciones Autor)

    Buenas Rafael, pues la verdad, yo no tengo la misma opinión que usted. Veamos, Microsoft es el Mayor Creador de software en el planeta, y como tal tendrá software tanto para Expertos, Usuarios del Nivel Medio, y amateurs. Un ejemplo de software amateur es Paint, Wordpad, o el mismísimo Microsoft Office. En cuanto a Nivel medio nos encontramos con software del estilo de la Consola de Comandos o por ejemplo el Editor del Registro de Windows, después tenemos el Nivel profesional que está Microsoft Visual Studio, y ya en nivel Experto… pocas cosas la verdad, y es que no se me viene ahora nada a la cabeza jajajaja.

    Pero el caso es que Microsoft necesita adaptarse al mercado todo lo que pueda y la prueba de ello está por ejemplo en el Internet Explorer 9, una interfaz super sencilla y minimalista que cualquier usuario sabrá usar, pero si te metes a la configuración o herramientas de desarrollador se demuestra que ese programa es MUY configurable y por lo tanto el nivel que el usuario tiene que tener va en aumento cuanto más profundo entres.

    Y bueno, esa es mi opinión al menos jajajaja.

    PD: Si su objetivo no fueran enfocados al usuario amateur, probablemente no tendría ni un 80% de la tarta que tiene ahora mismo, es lo que realmente lo diferencia de Linux, que por muy seguro que sea, te tienes que meter a la terminal, lo que realmente aumenta el nivel de dificultad en un grado devastador y con el que te puedes cargar el kernel (Experiencia propia) sin querer.

    Gracias por comentar 🙂 Salu2!!

    Responder
  3. Rafael

    Sigo sin verle el sentido, Microsoft bien no es una mala opción, pero es 100% privado y por tanto te aseguras un mínimo de calidad, pero no aprendes nada.

    Yo, en un año con Ubuntu he aprendido mucho (lenguajes, software, diseño, etc.) más que con toda una vida usando XP, y esta sociedad es la del conocimiento, no lo contrario.

    Espero respuestas.

    Responder
  4. Luis Miguel (Publicaciones Autor)

    Buenas Rafael, XD para mi el OpenSource es una linea que realmente agradezco que esté en el mercado pues es una alternativa, y sobre todo en algunos casos como linux/ubuntu llegan a un nivel muy alto.
    Pero seamos realista, lo que por ejemplo te ha hecho a ti aprender lenguajes, software, diseño, a sido tu curiosidad, no a sido Ubuntu. Y te lo digo yo que e tocado más de 12 lenguajes de programación, más de 5 programás de modelado y renderizado 3D, más de 10 programás de edición de imagenes 2D y la lista sigue en programas con una categoría no tan general…

    Mi curiosidad me ha llevado a estar más de 1 mes a puro Ubuntu, pero realmente me a destrozado, no es tán estable como Windows, el nivel de los drivers no tiene suficiente nivel, por ejemplo tengo 2 monitores de 22″ y con Ubuntu nunca conseguí que funcionaran los 2 a 1920×1080, si no solo cada uno a una resolución, y despues que decir de la terminal… vamos a ver, me gusta sobre todo por el Aircrack que se le puede instalar y el Wget, pero por lo demás que te pida contraseña cada dos por tres me pone enfermo y la ayuda en internet es poca, yo e conseguido hacer ciertas cosas pero por que lo e intuido, no por que lo hubiera leido…

    En definitiva, Linux en mi opinión es para 2 cosas o bien para usarlo en super ordenadores y no gastar en licencias o para un netbook que uses para navegar por internet y poco más.
    En cambio con Windows tienes casi todas las dudas solventadas en internet, su estabilidad al menos en el Windows 7 es lo mejor que hay y la comptabilidad de programas es bestial, comenzando con por ejemplo iTunes, el cual no está en Ubuntu/Linux y es una de las cosas que me hizo volver de Linux/Ubuntu a Windows…

    Bueno pues eso XD que me enrrollo. Salu2 y gracias por compartir tu opinión!

    Responder
  5. Rafael

    Concuerdo contigo hasta donde llegas a lo de las pantallas: yo tengo una pantalla LED de 24″ y la definición máxima: 1920×1080 (el Blu-ray es para :O). Uso Ubuntu 10.10, la última versión, que ni por asomo es para súper-máquinas (iría de sobra en un Pentium 4 con 1gb de RAM)…

    Ahora, lo de la curiosidad es cierto, y lo de que Win 7 es muy compatible, pero: ¿no te da coraje tener todo el día encima a «San Windows»? ¿Que te pida permiso para todo? ¿Que no te deje instalar X programa porque puede ser «dañino»? Estuve un día al tope con Win 7 y tardé 20 minutos en volver a mi Ubuntu. Ahora solo tengo una partición para qué: para los juegos… Ubuntu no rinde en ese campo demasiado, pero seguro que en unos añitos, tendremos un Modern Warfare 2 fácilmente, o un NFS Hot Pursuit ^^

    Responder
  6. Luis Miguel (Publicaciones Autor)

    En cuanto al campo de los juegos, escuché hace un tiempo que el Steam pasaría tambíen a Linux, pero no estoy seguro, a lo mejor esa era la apuesta que necesitaba este S.O.

    Pero bueno, lo de que te pida permiso para todo el Win 7, es realmente sencillo de quitar, basta con Inicio > Click en Tu Foto > Cambiar Control de Cuentas de Usuario y al mínimo. Con eso ya no te pregunta nunca más. Y si queremos que un programa se inicie siempre como Administrador, Click Derecho > Propiedades > Compatibilidad > Ejecutar este programa como Administrador. No como en el Linux Sudo, Sudo, Sudo….

    Despues en lo de la supermáquina, lo decia, por que es el S.O. usado por los Ingenieros en las supermáquinas ya que no pagan licencia y los pueden modificar a su antojo, y como bien digo se puede usar perfectamente en netbooks, sobre todo la edición especial que tienen para tal fin.

    Eso es todo, jejeje como ya digo Linux me parece una alternativa razonable, pero que no está actualmente al nivel de un usuario Newbie (Novato), tal vez si trabajarán más esta faceta el número de usuarios aumentaría exponencialmente, y despues tambíen claro está la creación de más programas, pero bueno, si hay usuarios, hay más programas, son las leyes del mercado actual.

    Salu2! y muchas gracias por comentar!.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *