IBM Watson empata en su primer enfrentamiento

IBM Watson empata en su primer enfrentamiento

IBM Watson empata en su primer enfrentamiento

Antes de nada, tenemos que explicar que es IBM Watson, pues bien, IBM Watson, o Watson solo es un Super-Ordenador programado para alcanzar un nuevo nivel en inteligencia artificial. Y ya que estamos explicamos que es Jeopardy, Jeopardy es un concurso en el que la gente debe de ir acertando pregunta apostando dinero, el más veloz es el primero que responde, si gana elige temática y apuesta, si no es el más rápido, pues se lo lleva otro.

¿Que pasa si juntamos IBM Watson con Jeopardy?

Pues nos sale un concurso en el que una máquina intenta ganar a los humanos, claro está Jeopardy es el concurso simple, es decir el que se hace siempre, pero IBM financia esta edición de Watson para hacer publicidad de sus avances.. Pero aquí no acaba todo claro está, o al menos no es tan sencillo como se puede imaginar en un momento, y es que IBM Watson en primer lugar debe de escuchar la pregunta por voz, como una persona normal, esta, una vez transcrita se divide en sub-preguntas, y cada una de estas es analizada, después se recorre una enorme Base de Datos para buscar las respuestas, y tras encontrar las más loables analiza el porcentaje que podría tener de acierto, el mayor porcentaje es la que prepara, y además siempre intenta contestar bajo unos mínimos. Pero tampoco se queda aquí, ahora solo le falta ser más rápido que los demás en presionar un botón de forma completamente mecánica (En algunos casos se ve que los otros 2 contrincantes humanos son más rápidos) y una vez que tiene el turno (Sabe si es su turno) pues responde, además según la respuesta del comentarista sabe si ha acertado o perdido, y según haya sido su avatar cambia de color.

¿IBM Watson es ese monitor que se ve detrás del puesto de concursante?

No, no, es solo una representación de él, es un avatar y además dispone del dispositivo mecanizado que debe de presionar para contestar, todo esto se encuentra conectado a una habitación con varios servidores que entre todos forman lo que es Watson.

¿Y contra quienes concursa?

IBM Watson compite contra los dos mejores concursantes de la historia del programa, los cuales se verán en apuros de vez en cuando por la gran capacidad de Watson.

Así, en su primera parte (Son 3) ha conseguido un empate con los dos humanos campeones, y la expectación es máxima pues en una prueba que hicieron tiempo atrás Watson los venció sin muchos miramientos. Les dejo un Vídeo de este concurso, lógicamente en inglés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *