Hotmail cumple 14 años

Hotmail

El primer logo de Hotmail

El cliente de correo electrónico Web ahora propiedad de Microsoft y que actualmente es denominado Windows Live Hotmail, hoy esta de cumpleaños, son 14 años, 14 años de un proyecto que en poco tiempo se hizo popular y hoy es el servicio de correo electrónico más activo del mercado.

Pero no todo ha sido tan fácil como parece al principio cuando Sabeer Bhatia y Jack Smith quienes fueron los iniciadores del proyecto Hotmail que al principio no pertenecía a Microsoft apostaban por la innovación ofreciendo 2Mb de almacenamiento, lo que en aquel entonces representaba lo que hoy en día conocemos como ilimitado.


Aunque el servicio fue creciendo y muy rápido no fue tan fácil promocionarlo, de allí surgió lo que llamamos maketing viral, insertando un link con una invitación a darse de alta en Hotmail en cada mensaje enviado se promocionaba el servicio cosa que no pudieron resistir los usuarios de los correos de sus ISP, quienes tenían que mantener un contrato con ellos si no querían perder sus mails, de esta forma y luego de algún tiempo el servicio se hizo popular.

Al hacerse popular Hotmail formo parte de Microsoft pasándose a llamar MSN Hotmail, que seria y es el correo electrónico con más usuarios activos del mundo, superado por Yahoo! en numero de usuarios, pero en activos sigue ganando, innovaciones fueron muy pocas desde la llegada de Gmail, pero actualmente Hotmail apuesta por nuevas funcionalidades que Microsoft clasifica como útiles para el usuario.

Larga vida a Hotmail, que dicho sea de paso espero que actualice mi cuenta a la nueva versión del servicio.

Vía: Geeks Room

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *