Hitachi prepara sus discos duros de 4TB y 5TB

Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST) ha anunciado una nueva serie de 2,5 «unidades de disco duro (HDD) que se basan en la sexta generación de grabación perpendicular magnética (PMR). Esta última característica con mayor densidad de área que actualmente de las unidades disponibles y por lo tanto puede habilitar 3,5 «unidades de disco duro con 4 TB de capacidad o incluso 5 TB.

Hitachi Travelstar Z5K500 unidad de disco duro viene en 2.5 «de factor de forma y está a sólo 7 mm de grosor. Lo más importante de esta unidad es que se basa en una bandeja de 500 GB PMR de sexta generación con 636Gb/inch densidad ² de área. Los platos se va a permitiría finalmente discos de 2.5 «con capacidades de 1 TB o 1.5 TB con dos o tres platos en el interior.

Por otra parte, 3.5 «platos con una densidad de área 636Gb/inch ² tendrá una capacidad de alrededor de 1 TB, lo que significa que será posible la creación de 4 TB de discos duros con cuatro discos de 5 TB o incluso discos duros con cinco discos en los próximos doce meses, que está en línea con las expectativas de los analistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *