Google evita hablar de Microsoft

InfoBAE – Ejecutivos desviaron la conversación cuando fueron consultados acerca del lanzamiento de Google Chrome OS y la competencia con Windows. Es una «adición» al mercado de computadoras, se limitaron a responder

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que en los próximos meses habría anuncios sobre las netbook que funcionan con su nuevo sistema operativo Chrome, mientras el gigante de internet incursiona en el territorio dominado por Microsoft.

Schmidt participó de una sesión informativa de una hora con periodistas, junto con el cofundador de Google Larry Page, en la conferencia de medios y tecnología Allen & Co en Sun Valley, Idaho.

La semana pasada Google anunció que está desarrollando un sistema operativo para netbooks basado en su navegador Chrome, que se prevé estaría listo en la segunda mitad del 2010.
La compañía dijo que fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Acer están trabajando con Google en dispositivos de Chrome.

«Todos con quienes hablamos bajo un acuerdo de confidencialidad están entusiasmados acerca del plan. Así que espero que más tarde este año haremos algunos anuncios», dijo Schmidt la semana pasada.

A la lista de grandes empresas trabajando para Chrome OS se suman Adobe, Asus, Freescale, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba. Se especula que otros gigantes como Sony y Dell también estén detrás del proyecto.

Schmidt y Page desviaron repetidamente la conversación de la rivalidad con Microsoft, describiendo al sistema operativo Chrome OS como un producto que sería una «adición» al mercado de computadoras.

«No quiero hablar acerca de Microsoft», dijo Schmidt, indicando más tarde que Google no tiene objetivos particulares para que Chrome OS ocupe una cuota de mercado en el negocio de computadoras.

«En realidad no analizamos la cuota de mercado en lo absoluto», expresó Schmidt, según indica la agencia de noticias Reuters.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *