Google elimina el http:// de la barra de direcciones de Google Chrome

Google ha hecho un cambio en la versión para desarrolladores de su navegador Chrome: La eliminación de «http://» desde el principio de todas las direcciones de Internet, poniendo en su lugar un icono de la Tierra muy azul .

Si te preguntas acerca de si seguirás viendo «ftp://» y «https ://» en tu barra, no te preocupes, estos se mostrarán. Pero muy pocas personas han protestado por este cambio, uno de los argumentos es que cuando la gente quiere copiar el texto de la URL, ellos quieren que el «http://» vaya delante de él.

Google ha tratado de solucionar esto de forma que si se copia todo el texto, aparece el prefijo «http://«, pero hay algunos problemas con esto todavía. Uno de ellos es un error cuando se copia solo una parte de la URL, eso significará que el que lo haga tendrá que volver a insertar el «http://».
Es obvio el motivo por el que Google está trabajando en realizar este cambio. El «http://» importa poco en una dirección web (no significa mucho), incluso con el padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, admite que el «//» era en realidad un añadido inútil e innecesario.

Y Safari ya lo ha hecho con su navegador móvil, probablemente por la razón de que ahorra espacio. Sin embargo, a juzgar por la incomodidad de los betatesters, el gigantesco buscador no ha pensado totalmente lo que este cambio puede significar para algunos usuarios de la web..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *