Google Chrome tendrá actualizaciones automáticas de Adobe Flash

Según la nueva colaboración de Adobe con Google, para mantener a los usuarios de Internet más seguros el navegador Google Chrome actualizará automáticamente su versión de Flash Player sin preguntar a los usuarios, dijo un director de ingeniería de Adobe.

El martes, las dos compañías anunciaron que Google incluirá Flash Player de Adobe en las descargas de Chrome, comenzando por la version de desarrolladores del navegador.
 Google también permitirá la auto-actualización de Chrome para solucionar problemas a usuarios de Flash sin notificarles a ellos o pedirles que aprueben la descarga.

La integración, en particular la actualización automática de plug-in de Adobe, es la primera vez que se emplea en un navegador.

«Si quieres tener una experiencia segura, las actualizaciones sólo deberían ocurrir en un segundo plano», dijo Paul Betlem, director de ingeniería Reproductor Flash de Adobe.

A diferencia de otros navegadores, Chrome se actualiza automáticamente en segundo plano sin pedir permiso ni preguntar a los usuarios cuando las revisiones de seguridad o nuevas funciones están disponibles. Esta práctica, que Google Chrome comenzó a aplicar en septiembre de 2008, irritó a algunos usuarios inicialmente, pero las críticas desaparecieron pronto.

Otros navegadores, sin embargo, no han seguido su ejemplo.

«Google utiliza un enfoque único», opinaba Betlem. «Ellos no piden a los usuarios [el permiso para actualizar], sino que sólo que lo hacen. De esta forma se ofrece a los usuarios una experiencia más segura. Y Google sabe que los plugins son una parte de esa experiencia, y que debe actualizarse de esa manera. »

Betlem manifestó que Adobe no se ha acercado a otros fabricantes del navegador, como Microsoft o Mozilla, para hacer el mismo trato a ellos. «Pero estaría (Adobe) abierto a las conversaciones si tienen sentido»
 El numero de parches de actualización de Adobe Flash ha sido cinco veces en 2009.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *