Google anuncia impresión por Internet, basada en la nube

Google Inc., la empresa que está detrás del sistema operativo para moviles / celulares Android, ha anunciado que está a punto de desarrollar una aplicacion de impresión basada en nube.

Esto permitirá a los usuarios imprimir documentos utilizando Tablet PCs, teléfonos inteligentes y computadoras  sin necesidad de controladores.

Este próximo servicio de impresión de Google, basado la computación en nube (cloud computing) sin duda resultará de gran ayuda para los usuarios de IPAD de Apple, que no viene con soporte para impresión.

La nube de servicios de impresión basados será compatible con Chrome OS y otras plataformas basadas en Web, según Google.

El anuncio fue hecho oficial en el blog de Chrome, escrito por Mike Jazayeri, Grupo de Productos de Google, quien escribió que «Dado que en Google Chrome OS todas las aplicaciones son aplicaciones web, hemos querido diseñar una experiencia de impresión que permita a las aplicaciones web ofrecer a los usuarios las capacidades de impresión que tienen las aplicaciones actuales. »

Google explicó que como cada vez hay más y artículos en la Web, era natural que alguien creara un controlador de impresión para los dispositivos y servicios basados en la nube.

Otra razón citada por Google fue que los dispositivos que acceden al mercado no tienen soporte para los controladores de impresora, y que estos necesitan tradicionalmente ser instalados en una unidad antes de imprimir nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *