Gestores de contenido

Novedades de WordPress 3.1

Novedades de Wordpress 3.1

WordPress es uno de los CMS de blogs más utilizados de toda la historia (Tampoco es que llevemos mucho tiempo con el internet), y como es normal su desarrollo continua a una velocidad muy buena. Tanto que según rumores nos podríamos encontrar con WordPress 3.1 muy pronto, y es que se espera con tanta ansía, que el lanzamiento se databa para hoy mismo, pero finalmente solo se lanzó la 3.0.5. De todas formas, puesto que ya dentro de poco podremos disfrutar de esta poderosa actualización, dejamos aquí unas cuantas de novedades o mejoras que tendrá esta nueva versión:

CMS gratis en español: Blogger

Retomando un poco la publicación de CMS gratis en español esta ves te hablare de un clásico, son pocos los que no han usado esta plataforma y algunos aun no pueden despegarse de ella, profesional, completa y social, hablo de Blogger. Blogger es la plataforma de publicación de Blogs de Google, desde mucho tiempo que no lanzan actualizaciones importantes, por excepción de el nuevo editor de plantillas de Blogger, ¿pero que nos ofrece esta plataforma?, cuales son los costos de usarla, que tan optimizada para los buscadores es, todas las respuestas en este artículo. Precio Blogger no tiene precio, y no me refiero al precio al precio simbólico sino al precio en moneda dura, no tiene costo alguno, podemos crear…
Leer más

CMS gratis en español: Bligoo

En esta nueva edición de la serie CMS gratis en español veremos un CMS muy completo, pero que aun esta en desarrollo, hablo de Bligoo, plataforma que usaba anteriormente y que cambie por Blogger, aquí veremos porque. Precio Bligoo es una plataforma gratuita aunque tiene funciones extra como convertir la comunidad en privada por un no tan económico precio, pero también tiene otras funciones de pago, como eliminar la publicidad del Blog cierta cantidad de impresiones, o de forma gráfica solamente. Inscripción La inscripción es simple, solo debemos llenar un formulario clásico, más que nada un perfil publico para mostrar en tu comunidad y en Bligoo, además de las comunidades donde participes. Características Bligoo tiene muchas características interesantes, en primer…
Leer más

CMS gratis en español: Blogia

En esta cuarta edición del especial CMS gratis en español te presento una plataforma que tiene su historia y que tiene su tiempo en la Web, hablo de Blogia la plataforma con la que muchos han empezado a Bloguear. Precio: Blogia es totalmente gratuito y no tiene grandes limitaciones, aunque hace falta mayores opciones de pago como agregar dominios personalizados, pero de todas formas tiene buenas características que vale la pena conocer. Inscripción: Para comenzar debemos ir a la pagina principal de Blogia e ingresar la URL que queremos para nuestro Blog, esta solo puede ser de un subdominio de Blogia, al parecer no se permite utilizar dominios propios ni utilizar otro subdominio. Características: Blogia destaca por querer ser una…
Leer más

CMS gratis en español: OverBlog

En esta tercera entrega del especial CMS gratis en español veremos una plataforma que destaca sobre otras en el mercado Europeo y que la ha convertido en la plataforma líder de esa zona, se trata de OverBlog, una plataforma fácil de usar, completa y en constante desarrollo. Precio OverBlog en principio es gratis, ofrece buenas funcionalidades gratuitas como las que veremos más adelante, pero también tiene funcionalidades de pago como el uso de dominios, obtención de almacenamiento de archivos extra, diseños exclusivos y más todo por 49.90 Euros al año. Inscripción: El alta es gratuita solo debemos llenar un formulario con la dirección del Blog, para ello disponemos de distintos dominios de OverBlog, nada personalizado, pero se valoriza la extensión…
Leer más

CMS gratis en español: Blogcindario

En este segundo artículo de CMS gratis en español veremos un servicio de esos que a algunos les traerá nostalgia y más de algún recuerdo, se trata de Blogcindario, o Blogs Miarroba, esta plataforma de Blogs al igual que OboLog es española, pero tiene usuarios de todo el mundo, actualmente los Blogs solo tienen algunos usuarios activos y aquí veremos por qué. Precio: Blogcindario no tiene costo alguno, podemos crear un Blog sin muchas limitaciones y sin ninguna inversión, una ventaja sobre otros servicios que tienen costes adicionales por otros conceptos. Inscripción: Formulario típico, escoger dirección del Blog, agregar nuestros datos personales y listo! a comenzar a escribir Características: Los Blogs de esta plataforma tienen algunas limitaciones como por ejemplo…
Leer más

CMS gratis en español: OboLog

Desde este momento doy como iniciado un especial en este Blog, llamado CMS gratis en español, o sistemas de gestión de contenido en español, una especie de guía en español sobre los sistemas de contenido que existen para los Bloggers en este idioma, enfocado a usuarios principiantes, pero también para conocer otras alternativas a las más populares. En este post te enseñare mi experiencia con OboLog, este sistema de gestión de contenido, más que nada de Blogs, es de España, esta muy bien logrado, su desarrollo esta completo, aunque el equipo siempre trabaja en mejorarlo, a continuación los items que te interesan. Precio: OboLog es un gestor de Blogs gratuito, que permite hospedar artículos ilimitados, hasta 6 Blogs por usuario,…
Leer más