Errores que debemos evitar al diseñar nuestra Página Web

Una de las principales desventajas de la mayoría de sitios Web, es la forma en que han sido diseñados, si te has puesto a navegar en Internet  visitando algunas  páginas te podrás dar cuenta el diferente diseño que tiene una tras otra.

Pero…  ¿A que se debe esto? Cerca del  95% de las empresas que tienen una página Web no se preocupan en  la importancia del diseño de su pagina, el otro 5% sabe como debe estar diseñada su  página Web y los beneficios que podrá obtener de ella.

El mundo del Internet no es tan distinto al mundo real,  en Internet  “todo entra por los ojos”  Veamos algunos de los errores mas comunes al momento de diseñar una página Web.

1-     Diseño Web poco profesional, Así como usted se preocupa en tener una oficina ó tienda  en donde ofrezca un ambiente agradable y profesional a sus clientes, del mismo modo debe realizarlo en su página Web, su sitio Web debe tener un aspecto serio y profesional.

2-     Página diseñada completamente en flash, utilizar la tecnología es recomendable,  pero tampoco debemos abusar de esto, recuerde que su sitio Web no es un comercial de TV, su sitio Web es el lugar en donde sus potenciales clientes solo buscan información relevante, no buscan mirar un comercial de TV. Usted puede utilizar animaciones en su Página Web pero no abusar de ellas.

3-     Tiempo de carga, Recuerde siempre esto, no todos los visitantes que ingresen a su página, tienen la misma velocidad de acceso a Internet,  los visitantes buscan información precisa y no están dispuestos a esperar mucho tiempo en que se muestre su página en su navegador Web, recuerde siempre optimizar su sitio de la manera en que la carga de su sitio Web sea rápida, no abuse de las animaciones y tampoco use imágenes  muy pesadas.

4-     Visitante perdido, Mientras mas fácil le sea al visitante encontrar la información que busca, tendrá mayor tiempo en revisar completamente el contenido de su sitio, diseñe su sitio Web de una manera ordenada, ubique las secciones importantes en un lugar visible, es recomendable hacer un mapa de su sitio Web  en donde los usuarios puedan ingresar directamente a una sección especifica.

5-     No popups, Evite drásticamente poner en su sitio web ventanas emergentes enormes  con publicidad, esto molesta mucho a los visitantes, si usted desea poner una ventana emergente en su sitio Web sea prudente en el tamaño de la ventana y configure la publicidad de tal modo que solo  sea mostrada una sola vez, pero es recomendable evitar este tipo de publicidad.

6-     ¿Como lo contacto? La confianza que usted pueda brindar a sus clientes es un aspecto muy importante,  por eso siempre debe existir en un lugar visible de su sitio Web, una sección donde el visitante pueda contactarlo a usted mediante un formulario  Web ó vía telefónica, mientras mas formas de contacto le brinde a su “potencial cliente” usted ganara mayor confianza y seguridad.

7-     Enlaces Rotos, Antes de publicar su página web en Internet es necesario revisar al máximo detalle los enlaces internos de su sitio web, un enlace roto podría causar perdidas de visitantes.

8-     Sitio Web en construcción, Este es el peor error que puede realizar, si usted no tiene listo su sitio web es mejor no publicarlo, de que sirve publicar un mensaje de sitio en construcción, lo único que  lograra con esto es perder posibles  potenciales clientes que visiten su sitio web.

9-     Sitio no optimizado para los buscadores, El objetivo de toda empresa es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, pero este objetivo no podrá ser realizado sino se toma en cuenta la optimización de su sitio Web, este aspecto es uno de los mas importantes al momento de diseñar nuestra web, en la red existe bastante información relacionada a este tema, también puede contratar los servicios de una empresa especializada en posicionamiento en buscadores.

Estos son solo algunos de los principales aspectos que usted debe evitar al momento de diseñar un sitio web y si ya tiene un sitio web en línea es necesario hacer las modificaciones correspondientes siguiendo las recomendaciones descritas.

=============================================
Autor: Miguel Angel Trinidad Reyes
Email: mtrinidad@perucreativo.com
Web:
http://www.perucreativo.com

=============================================

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *