Eliminar los programas que se inician con Windows

Existen distintas formas de mejorar el rendimiento de Windows, una de esas formas es eliminado los programas que se inician con el sistema, ya que cuando el sistema operativo arranca, este consume cierta cantidad de memoria y si a eso le sumamos los recursos que ocupan los demás programas el ordenador acabará consumiendo tan solo en su ejecución cerca del 30% o 4% de la memoria total disponible.

Eliminar programas que se inician con el sistema por medio del MsConfig

Una de las formas de optimizar el rendimiento de Windows es eliminando los programas que se arrancan con el ordenador. El propio Windowsincluye una herramienta para gestionar todos los programas que se inician con el ordenador, veamos como acceder a ella:

  1. Vamos a Inicio > Ejecutar (o presionamos las teclas Windows +R).
  2. Escribimos “msconfig” sin las comillas y presionamos la tecla Enter.
  3. Nos aparecerá una nueva ventana, nos dirigimos a la pestaña “Inicio” y borramos a continuación todos los elementos que creamos innecesarios.

Eliminar programas que se inician con el sistema

Lo recomendable es dejar exclusivamente el antivirus, ya que es el único necesario para tanto para un usuario común como para uno de nivel medio.

Borrar programas de inicio con Ccleaner

Otra forma de borrar los programas que se inician con Windows es a través de programas de terceros, es el caso del Ccleaner, un programa para optimizar tu ordenador totalmente gratis. Con el Ccleaner solo debes ejecutarlo, ir a Herramientas y hacer click en Inicio, de ahí podrás eliminar o desactivar todas las entradas de forma segura.

Borrar elementos de inicio

Lo recomendable es quitar todos los programas que se ejecutan al arrancar el sistema y dejar exclusivamente el antivirus ya que es realmente lo único que se necesita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *