El enlace ideal para el posicionamiento web

Descubre en este artículo las características principales que deben tener tus enlaces entrantes para que sean más efectivos para conseguir un buen posicionamiento.

Los enlaces entrantes son el factor más importante (sino el único) de la optimización externa de tu web. Descubre en este artículo las características principales que deben tener tus enlaces entrantes para que sean más efectivospara conseguir un buen posicionamiento.

La función principal de un enlace entrante es la de ofrecer la posibilidad a los navegantes de entrar en tu página a través de otras webs. Pero para que estos enlaces sean tenidos en cuenta por los buscadores es recomendable, incluso a veces necesario, que tengan unas determinadas caraterísticas.

Por ejemplo, en los últimos tiempos se han obtenido grandes avances por parte de los buscadores para indexar enlaces con variables (PHP, ASP, etc…), JavaScript, y redirecciones del lado servidor (de nuevo con PHP, ASP, etc…), pero estos avances se han desarrollado gradualmente y aun hoy se presentan grandes dificultades para que los robots de los buscadores “lean” estos tipos de enlaces. Así, recomendamos que tus enlaces entrantes sean HTML, osea del tipo <a href=”tupagina.com”> Tu página </a>, para que los robots no tengan ninguna dificultad en seguirlos.

Otra práctica muy recomendable es que en el anchor text del enlace esté presente la expresión por la que queremos posicionarnos en los buscadores y que defina claramente el tema de nuestra web. Es decir, si la página a posicionar es la de una tienda de libros y nos interesa posicionarnos bajo la expresión Librería, un ejemplo de un enlace podría ser el que sigue: <a href=”URLdeLaTienda.com”> Librería </a>. De este modo le ayudaremos al robot a determinar el tema de nuestra web y este, en agradecimiento, le otorgará mayor relevancia en ese mismo término de búsqueda.

Pero aún podríamos ayudar más al robot a definir la temática de nuestra web. ¿Cómo?, pues intentando que la temática de la web donde se haya nuestro enlace sea de temática similar. ¿Para qué?, pues es lógico. Imagina que necesitas un dentista y tienes dos recomendaciones: Una la de la portera del edificio y otra la del médico del segundo B. ¿Cual tendrás más en cuenta?. Pues un buscador realiza la misma comparativa y siempre valorará más los enlaces que recibas de webs de temática similar.

Por último, multiplicarás los efectos de los anteriores párrafos si la web que te enlaza es popular. Si tu web tratara de buscadores será mucho más beneficioso para tu posicionamiento un enlace desde la página principal de Yahoo que uno de nuestro Directorio de Buscadores aunque disponer de los dos es todavía mejor.

Resumiendo, el enlace ideal a tu página es aquel que se produce desde una página popular de temática similar a la tuya, en HTML y con la expresión a posicionar en el anchor text. Así que, manos a la obra…

Fuente: MaestrosDelWeb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *