Debian 6.0 Squeeze

Debian 6.0 Squeeze

Debian 6.0 Squeeze

Despues de una larga espera y tras varios percances y retrasos, la última version estable de Debian porfin llega a nuestras maquinas.

Debian 6.0 Squeeze soporta varias arquitecturas tales como i386, amd64, sparc, y demas; nos vendrá con un nuevo instalador, GRUB 2 (Gestor de arranque), una amplia coleccion de paquetes recomendados, nuevos paquetes entre los que se encuentra Chromium y alguna que otra sorpresa mas.

Aprovechando el tiron, y teniendo en cuenta que llevaban casi 13 años sin variar su pagina web, los chicos de Debian estrenan a la vez su rediseño de pagina web.

Actualmente todo el sistema Debian ocuparia aproximadamente en 52 CDs u 8DVDs, por lo cual es lógico y recomendable descargar el instalador web y elegir las opciones que se quieren instalar unicamente.

Tambien es importante reconocer, que esta version de Debian, es la primera que es 100% libre, ya que todo lo relativo a firmware que no es libre fue movido a un espacio destinado a esto.

2 Comentarios

  1. Rafael

    Es agradable saber que salió la 6.0, pero en mi opinión, Debian no es para users amateurs, creo que hace falta saber al menos «C» para desenvolverse. Aún así me encanta la interfaz estándar del S.O. ^^

    Responder
    1. Javier Abril

      Claro, Devian es sin duda para gente que maneja un poco, pero gracias a esto se dara mejor soporte, mas potencia a ubuntu fedora y demas S.O. que si que son a nivel amatuer ( hasta nivel experto, ya que da muchas posibilidades)

      Devian es solo la base, y claro para el que la usa pues si que tiene que saber algo de C.

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *