Crear una máquina virtual con VirtualBox

VirtualBox es un programa que te permite crear máquinas virtuales, es decir te permite simular un ordenador dentro de un ordenador pero se ejecuta como un programa cualquiera, con el que podrás realizar pruebas para instalar cualquier sistema operativo sin afectar el que que ya tienes instalado.

Tutorial para crear un máquina virtual

Virtualizar Windows por ejemplo, es bastante fácil. Veamos paso a paso como crear una máquina virtual con VirtualBox:

1. Lo primero es iniciar el VirtualBox y hacer click donde dice nuevo ( para crear una nueva máquina virtual). Después nos saldrá una ventana que nos pide información básica sobre el sistema operativo que vamos a instalar. También hay que agregarle un nombre que puede ser cualquiera, por ejemplo: «Máquina de prueba».

Máquinas virtuales

2. El siguiente paso para seguir con la instalación de una máquina virtual es determinar el tamaño de memoria ram virtual que se usará. Es recomendable tener al menos 700 MB de RAM en tu ordenador real para así ponerle unos 380 MB de RAM a tu máquina virtual ya que de lo contrario puede no funcionar a la mitad de la instalación de un sistema operativo.

Máquinas virtuales

3. Luego es momento de configurar el disco duro virtual, para ello tienes dos opciones, usar uno ya existente o crear un disco duro nuevo.

Máquinas virtuales

4. Si escogiste crear un nuevo disco duro virtual tienes nuevamente dos opciones, determinar el tamaño del disco duro o dejarlo dinámico. Lo recomendable es dejarlo dinámico cuando no se sabe cual es el espacio que se llegará a ocupar.

Máquinas virtuales

5. El siguiente paso para configurar la máquina virtual en VirtualBox es asignarle un nombre al disco duro y una capacidad mínima (ya que lo hemos configurado para que crezca dinámicamente).

Máquinas virtuales

6. Solo queda finalizar las operaciones oprimiendo finalizar en la instalación del disco duro y de la máquina virtual como tal.

Máquinas virtuales

Con eso ya podremos cargar una imagen ISO o un CD de instalación de distintos sistemas operativos como Linux, Windows, BSD, entre otros. Virtualizar Linux o Windows es bastante fácil con VirtualBox.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *