Consejos al contratar un SEO para nuestros sitios

A continuación algunos consejos para quienes buscan una empresa que les ayude a posicionar su sitio en Internet

SEOEstos consejos van dirigidos aquellos webmasters o empresas que desean posicionar su web en los buscadores o, incluso aquellas que quieran aparecer entre las primeras posiciones, para obtener más tráfico y ventas. Y quieren invertir parte de su capital en los servicios de un SEO ( “Search Engine Optimizer”, “Optimizador de Buscadores»), empresas realmente especializadas. Puedes encontrar más información sobre las siglas SEO entre mis este artículo sobre las firmas SEO.

Ser cuidadoso con las firmas SEO que le envían SPAM.

Por ejemplo:

“Dear google.com,

I visited your website and noticed that you are not listed in most of the major search engines and directories…”

Nadie puede garantizar estar entre las primeras posiciones en Google.

La única forma con la que se puede dar de alta un sitio web es desde su formulario de alta que cualquiera puede hacerlo. http://www.google.com/addurl.html

Tener mucho cuidado con las compañías que se reservan o no quieren explicar claramente sus técnicas de lo que se proponen hacer.

Lo que pueden conseguir es hacer desaparecer a su cliente del buscador y haber cobrado por unos servicios fraudulentos.

El alta automática a miles de buscadores no garantizan el posicionamiento.

Esta típica técnica y conocida desde principios de Internet, no influyen en el ranking del buscador, con sólo aparecer en otros buscadores, que igualmente NO son conocidos y lo único que se consigue con esta práctica es SPAM para el correo de su empresa.

Algunos SEO pueden intentar vender herramientas.

Muchas de estas propuestas requieren de la instalación de software extra, no confíe en ellos, sea escéptico y solicite el número de usuarios que actualmente usan estas herramientas. Consulte sus prácticas en Internet, seguro encuentra algún comentario.

Elija sabiamente.

Si finalmente decide contratar los servicios de un SEO, investigue su trayectoria, trabajos, otros clientes que confían en él, o la prensa, etc., como estos casos de Brian McWilliams http://www.salon.com/tech/feature/2002/07/01/spyware_inc/index.html

Conozca claramente dónde va dirigido el dinero que invierte en un SEO.

Mientras Google no vende mejores posiciones, algunos SEO venden incremento de tráfico gracias a sus conocimientos y trabajo que supuestamente realizan. Cuando lo que realmente hacen es insertar enlaces a otros sitios combinando técnicas como el “pay-per-click” o el “pay-for-inclusion”.

Evite la imagen de un gran SEO por los informes que le entrega.

Algunos SEO realizan grandes documentos, informes, claramente detallados, incluso controlar el correo de su empresa para lograr mejorar las comunicaciones. Sea cauteloso ya que esto le pueden obligar a contratarles como un miembro más de su equipo.

Consulte con otros SEO de las acciones que desea realizar.

Las referencias son un buen comienzo, si usted ya tiene en mente firmar un contrato, descubra si las condiciones que le ofrecen pueden afectarle. Consulte a otros SEO y si observa que han intentado estafarle, puede ayudar a Google avisándole mediante este formulario: http://www.google.com/contact/spamreport.html

Asegúrese de estar protegido legalmente.

Si firma un contrato, asegúrese que contenga precios de las tareas realizadas. No se preocupe si no esta satisfecho de la inversión realizada por un SEO o que penalicen su dominio “web”, asegúrese que en los contratos aparezcan precios detallados y desglosados. Cualquier detalle, mínimo que sea, puede provocarle más pérdidas que el hecho de desaparecer del buscador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *