Configurar Modem ZTE MF616 Movistar en Linux OpenSuse 11.2

El soporte para los modems de Internet móvil aún anda algo pobre incluso en OpenSuse 11.2 que prestar un gran soporte para estos dispositivos. Hoy veremos como configurar el Modem ZTE MF616 de movistar cuya configuración es totalmente valida para el Modem ZTE MF626 que es el que más utiliza la gente.

Veamos los pasos a realizar para instalar el Modem ZTE MF616 de Movistar en Linux:

  1. Insertar el Modem USB.
  2. Cuando se haya conectado vas a la configuración en el icono que sale en la barra de tareas y le das a “Gestionar todas las conexiones > Banda ancha móvil > Agregar” y añades los datos que salen en la imagen más adelante.
  3. Si te reconoció el Modem deberás expulsarlo para que se pueda detectar la conexión del mismo.
  4. Generalmente tarda un momento en detectar la red, cuando le des a conectar te va a salir un mensajes “Obteniendo dirección de red” o “Esperando aprobación”, cuando salga el segundo mensaje es mejor cancelar y esperar unos cuántos segundos más y volver a conectar.

La configuración del Modem ZTE MF616 vendría a ser la siguiente:

Configurar Modem Movistar en Linux

Muchas veces la configuración varia dependiendo del país, pero el número de conexión casi siempre es *99# el usuario y contraseña en este caso será “movistar“. Dejo claro que esta configuración es para los Modem Movistar en Colombia, y si tengo información de donde se encuentran los datos para los demás paises, actualizo el artículo.

Por último ya habiendo configurado eso puedes ver que entre las conexiones de red ya puedes conectarte:

Conectar Modem Movistar en Linux

Ten en cuenta que para conectarte debes esperar unos segundos, ese es uno de los grandes problemas de estos modems en Linux.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *