Como eliminar virus borrando archivos ocultos

En el sistema operativo Microsoft Windows, los virus generalmente suelen ocultarse en carpetas del sistema importantes o poco conocidas, como por ejemplo C:Windows, C:WindowsSystem 32, entre otras. Los virus aprovechan el atributo «Oculto» de Windows para esconderse. Sin embargo se pueden eliminar virus a través de la consola de comandos de Microsoft Windows, utilizando ciertos comandos que permiten quitar este atributo.

Eliminar virus

Lo que se debe hacer para eliminar los virus del sistema es revisar cada directorio, por eso se deben quitar los atributos de las carpetas para poder ver los archivos ocultos. Lo primero que se debe hacer es acceder a la consola de comandos de Windows:

  1. Click en Inicio.
  2. Click Todos los programas.
  3. Click Accesorios.
  4. Click en Símbolo del sistema.

Una vez allí procedemos a ir al disco local predeterminado (Casi siempre es C:), por lo que usamos el siguiente comando:

cd C:

Luego cambiamos los atributos de la carpeta y sus archivos. Es importante realizar el paso anterior, es decir situarse en la carpeta a la que queremos cambiarle los atributos para así poder ver los archivos ocultos y así poder eliminar los posibles virus. El comando es:

attrib -r -s -h -a

Una vez realizado este paso mostrará un mensaje indicando la operación realizada, luego puedes proceder a revisar esa carpeta y ver que archivos estaban ocultos. Luego para restaurar las carpetas a su estado original, es decir, cambiar sus atributos como estaban anterior mente se cambio los menos por un más, de esta manera:

attrib +r +s +h +a

Con esto se podrán eliminar virus fácilmente y de forma manual posibles amenazas a la integridad de nuestro sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *