CMS gratis en español: OboLog

Desde este momento doy como iniciado un especial en este Blog, llamado CMS gratis en español, o sistemas de gestión de contenido en español, una especie de guía en español sobre los sistemas de contenido que existen para los Bloggers en este idioma, enfocado a usuarios principiantes, pero también para conocer otras alternativas a las más populares.

Obolog

En este post te enseñare mi experiencia con OboLog, este sistema de gestión de contenido, más que nada de Blogs, es de España, esta muy bien logrado, su desarrollo esta completo, aunque el equipo siempre trabaja en mejorarlo, a continuación los items que te interesan.

Precio:

OboLog es un gestor de Blogs gratuito, que permite hospedar artículos ilimitados, hasta 6 Blogs por usuario, con un hospedaje de fotos de hasta 100 Mb, el cual no se si ampliable, ya que no contestaron mi ticket de soporte.

Inscripción:


La inscripción es sencilla solo se piden los datos básicos como email, nombre y lo necesario para completar un buen perfil, ya que con este podemos comentar en otros sitios creados con la plataforma.
Características:


Como dije antes permite crear hasta 6 Blogs de forma gratuita que además nos permite usar nuestro propio dominio agregando registros de CNAME a la URL con la que queramos usar el Blog, también contamos con 100 Mb de espacio para hospedar fotos, no se si archivos, estos 100 megas no son  ampliables, al menos no lo pude comprobar.
El editor de post permite las funciones más obvias, negritas, cursivas, cambio de fuentes, tamaño de estas, modificación de imágenes, inserción de vídeos en Flash y código HTML, no pude comprobar si este tiene restricciones.

Obolog

Desventajas:

No permite crear paginas individuales, editar los temas, editar el HTML o CSS del sitio, además los sitios incluyen publicidad para los usuarios no registrados, la publicidad es de AdSense por lo tanto no son banners en Flash muy pesados o gráficos irrelevantes, pero es una desventaja, ya que tampoco podemos agregar publicidad propia, al consultar si se puede eliminar la publicidad pagando algún importe es soporte técnico no respondió, por lo que este ítem que sin información.

Mi experiencia:

Probando este gestor de Blog por un tiempo no note grandes problemas de estabilidad de servidores, lo que no me gusto fue que no se pudiera modificar el tema del Blog, solo elegir entre varios que no son muchos, pero son relativamente buenos, durante mi experiencia pude comprobar su facilidad de uso, muy útil si eres nuevo en el Blogging, me gusto mucho este CMS, en cuanto a SEO se puede decir que es relativamente SEO Friendly, aunque no por ello llega a ser tan bueno el SEO como WordPress, pero si posiciona bien las paginas, si utilizas bien las palabras claves, negritas y títulos exactos puedes posicionar bien tu Blog, el cual tiene un subdominio en el dominio principal del OboLog o un dominio propio, las URL son bastante limpias, aunque los números después de estas son algo molestos, pero es un tema menor, en conclusión puedo decir que OboLog es un buen CMS si buscamos algo simple y no contamos con mucho dinero o simplemente no tenemos, mi experiencia como dije fue muy grata, pero no me convenció del todo.
Link: OboLog

3 Comentarios

  1. Daniel

    Personalmente hace unos días que conocí esta plataforma de blogs y me parece muy buena, creo que va a dar que hablar en poco tiempo.

    Responder
  2. Angello Toro Ojeda

    A mi me parece muy buena plataforma, pero solo para empezar, ya que no tiene funciones muy avanzadas, nunca pille el editor de CSS que anuncian en su Web y el soporte técnico se demoraba días en contestar, pero de igual forma lo recomiendo más que nada por su facilidad de uso.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *