CMS gratis en español: Blogcindario

En este segundo artículo de CMS gratis en español veremos un servicio de esos que a algunos les traerá nostalgia y más de algún recuerdo, se trata de Blogcindario, o Blogs Miarroba, esta plataforma de Blogs al igual que OboLog es española, pero tiene usuarios de todo el mundo, actualmente los Blogs solo tienen algunos usuarios activos y aquí veremos por qué.
Blogcindario

Precio:


Blogcindario no tiene costo alguno, podemos crear un Blog sin muchas limitaciones y sin ninguna inversión, una ventaja sobre otros servicios que tienen costes adicionales por otros conceptos.

Inscripción:


Formulario típico, escoger dirección del Blog, agregar nuestros datos personales y listo! a comenzar a escribir

Características:


Los Blogs de esta plataforma tienen algunas limitaciones como por ejemplo podemos crear hasta 50.000 artículos sin limite de extensión y tamaño, aunque es prácticamente imposible llenar un Blog con tantos post, es una limitante que a muchos puede no agradar.
Blog de Blogcindario
10 Mb de almacenamiento para Fotos (no se si archivos) es lo que nos ofrece Miarroba, sin posibilidad de extenderlos y solo, al parecer, para uso de archivos del Blog.
Se permiten multiples colaboradores, hasta 30 que tengan cuentas en Miarroba, a esta función se agrega las más obvia que es poder categorizar los artículos que escribas con la limitante de tener solo 50 categorías y no disponer de Tags.
En cuanto a plantillas, Miarroba ofrece una gran variedad de plantillas que podemos personalizar con un editor que nos ofrecen que al parecer funciona muy bien, podemos editar el CSS y dar la posibilidad al usuario de elegir que plantillas usar en el Blog.
Podemos integrar otros servicios de Miarroba, como estadísticas, contadores, votaciones y otros servicios bastante interesante, pero muy limitados.

Desventajas:

  • Sistema de estadísticas propio, no se si se permita insertar Analytics de Google u otro
  • No se puede modificar el HTML del sitio
  • Plantillas con funciones limitadas
  • Espacio para imágenes arcaicamente pequeño
  • Limitaciones en la publicación de artículos (limite ridículo de 50.000 artículos, pero es militante) y categorías.

SEO:

Un punto que vi en el anterior artículo, pero no en detalle, en Blogcindario podemos utilizar las herramientas de Webmasters de Google, para ello nos ofrecen una integración con la plantillas para la validación del sitio, además de un Sitemap para indexar de forma correcta los artículos.
Las URL son relativamente limpias, tienen números después de la fecha, que también la incluye, pero el nombre del artículo queda bastante claro con una extensión .html
No se ofrece la posibilidad de editar meta etiquetas, más que nada en el perfil del Blog que debería ser como la descripción del Blog para los buscadores.
En cuanto a SEO  podemos decir que este gestor califica como bueno, aunque nunca haya visto algunos de sus Blog en mis resultados de búsqueda.

Conclusión:


Blogcindario o Miarroba Blogs es una plataforma de publicación antigua y en el pasado se ha quedado, ya que no tenemos grande espacio para archivos y fotos, muy importante para un Blog y evitar el Hotlink hacia otros Blogs, pero de todas formas podemos justificarlo debido a la inmensa cantidad de Blogs que deben alojar.
Sus limitaciones son varias, pero no tan importantes como para dejarlo de lado, muy bueno para principiantes y practicantes de Blogging, pero no recomendado para expertos, es algo así como el primer espacio para comenzar un Blog, aunque si te decides por esta plataforma y te quedas chico no tiene como cambiarte a otra, por lo que debo darle no una buena nota de este servicio ya que personalmente no me gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *