5 razones por las que Chrome ganará la guerra a IE

Chrome Vs Iinternet ExplorerEl navegador Google Chrome es brillante, y no es difícil ver por qué.Veamos las estadísticas: Según las últimas cifras de NetApplications, Chrome ahora tiene un 6,7 % del mercado de navegadores – un aumento impresionante de 0% antes de 2009

Cómo explicamos el estallido de popularidad de Chrome? Aquí hay cinco razones:

RAPIDEZ: El navegador de Google es practicamente un piloto de carreras F1. Las pruebas de PC World de rendimiento han demostrado que Chrome tiene los menores tiempos de carga de las páginas (en comparación con los principales competidores, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera y Opera Software.)

SENCILLEZ: Al igual que muchas aplicaciones y servicios de Google, Chrome hace hincapié en la facilidad de uso. En comparación con Internet Explorer, hay muchos menos menús, opciones y características que configurar. Por lo general, eso es bueno, pero no siempre…

SEGURIDAD: La seguridad de IE se ha puesto ultimamente en entredicho. Ciertamente, Microsoft ha trabajado mucho para que su navegador sea más seguro, pero persisten los problemas de siempre. En comparación, Chrome es un paraíso de la protección debido a estos factores: la «arquitectura» del navegador y el poco conocimiento de como funciona. En el concurso Pwn2Own Vancover de marzo, expertos en seguridad pudieron hackear otros navegadores , pero no Chrome. De hecho, ni siquiera lo intentaron. Aunque también tiene logica, ya que si crearas malware, ¿para qué dirigir los esfuerzos hacia Chrome cuando hay taaantos usuarios de IE?

BUENA COMPATIBILIDAD: Todavía hay muchos usuarios con equipos con Windows XP, especialmente en el mercado empresarial. La rapidez de Chrome es ideal para hardware antiguo con componentes más lentos.

PUBLICIDAD ORIGINAL: Una campaña publicitaria de televisión ayudó a introducir Chrome para las masas de gente, la mayoría de los cuales no dan mucha importancia a la elección de su navegador.

Microsoft, por supuesto, seguirá mejorando Internet Explorer, al igual que los desarrolladores de los navegadores de la competencia. Pero el éxito inicial de Google Chrome muestra que la simplicidad vende. Y mucho.

1 Comentario

  1. Sputnik

    Complementando el otro lado de la moneda: 8 razones para actualizar a Internet Explorer 8 http://bit.ly/dwLniA

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *