Cheetah, un robot más rápido y veloz que el ser humano

Boston Dynamics, la compañía de robot de Boston ha sido contratada, para realizar un nuevo proyecto el cual plantea la creación de un nuevo robot de forma cuadrúpeda, con las características que podría tener una chita real, que tendrá la habilidad de correr rápidamente y detenerse impulsivamente sin ningún tipo de daño.

Todos nos preguntamos y para que crearan un robot con todas esas habilidades, Cheetah será creado para los fines relacionados a las operaciones de rescate, asistencia de heridos, control de incendios, agricultura avanzada y otras cosas que tenga que ver sobre la integridad del ser humano.

También sabemos de nuestras fuentes y conocimientos públicos que están trabajando en otro proyecto llamado  Atlas, este proyecto también es un robot pero este de forma humanoide que podrá cargar grandes cantidades de peso y mantenerse bien parado cuando lo golpean. La publicación fue hecha en el sitio oficial de la revista Wired en donde muestran algunos esquemas del Cheetah y el Atlas.

Boston Dynamics trabajo antes en muchos proyectos como lo son el BigDog y el Petman, que son muy similares a lo que harán para este proyecto.

1 Comentario

  1. VisionJav

    Cheetah, un robot más rápido y veloz que el ser humano: http://actualidadbinaria.com/2011/03/che

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *