Análisis: Alcatel OT800

En mi antiguo Tublr que aun debe estar por ahi publique un análisis del móvil Alcatel OT 800, a muchos les intereso lo que ofrecía este móvil o buscaban motivos para comprarlo, a continuación un análisis a fondo del este móvil.

Desempacando

Comprado bajo la compañía de telecomunicaciones Claro Chile, el teléfono viene con un empaque de la empresa mostrando las características de este, el color en que lo compre y con una dama muy feliz hablando con el móvil, removido el empaque promocional de la compañía nos encontramos con la caja original que en la parte superior muestra el modelo comprado pero de otro color de los 5 o 4 disponibles para su compra. En el interior del paquete se encuentra la tarjeta SIM con el manual de instrucciones y promocionales de la compañía móvil, unos auriculares con micrófono para hablar sin tocar el teléfono, el cargador y un manual para conocer un poco más a fondo el teléfono y por supuesto el cable USB para conectar al PC.

Alcatel OT 800

Características

El teléfono 2G cuenta con una memoria interna de poco más de 20Mb y con una memoria Micro SD que soporta hasta 4Gb, cuenta además con un teclado completo QWERTY botones dedicados a la cámara, Internet, mensajes y un botón lateral que hace más fácil la navegación por los menú. El sistema operativo esta basado en Java y por lo tanto soporta solo aplicaciones desarrolladas para esta plataforma, el sistema en si tiene varias aplicaciones como visor de imágenes, vídeos notas, mensajes, música, el tiempo, además de conexiones con las redes sociales más populares como Facebook y Flickr.

Alcatel OT 800

Tiene además más aplicaciones como una calculadora bastante deficiente y un lector de feeds que despliega las fuentes más recientes en la pantalla principal tal como lo hace el tiempo y la hora. Los auriculares y cargador se conectan a través de un puerto mini-USB que lo considero una desventaja ya que no acepta auriculares y cargadores normales, solo los que Alcatel Provee. Bluetooth, cámara de 2 mega pixeles y un único parlante son las características restantes de este telefoneo que tiene casi todo.

Experiencia

Alcatel OT 8000

En los días que lo tengo he probado todas sus funciones incluso el software PC Suite del que hablare más adelante, debo decir que las funciones de Internet son bastante Interesantes y se ven potenciadas por el navegador de Web Opera que viene por defecto instalado, pero que curiosamente no es el usado por las aplicaciones del teléfono, en su lugar el navegador móvil de fabrica es el usado. La velocidad de navegación en Internet es rápida si consideramos que no es un teléfono 3G o que tenga WiFi. Además de las funciones que requieren de red como las aplicaciones sociales también he probado la cámara que toma fotos de hasta 1600×1200 pixeles en una calidad nada despreciable, el vídeo eso si es un punto débil a pesar de que permite elegir distintos medios de codificación, pero el archivo final es un vídeo móvil de calidad basura.

El teclado QWERTY completo es un punto medio en este teléfono si bien es de ayuda para escribir Mails los botones son bastantes pequeños y molestos por excepción de la tecla espacio que es la más grande. He probado además el Software con el que viene este teléfono para el PC y debo decir que parece más una aplicación de correo electrónico que un gestor de móviles, al menos eso pensé, pero la aplicación permite la sincronización de contactos de Outlook pero no del correo de la aplicación recién mencionada. Esas son algunas de las características del teléfono que he probado y que considero las más importantes, puedes ver una galería de fotos que he tomado con el móvil aquí en Flickr.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *